CINE LISTAS PELÍCULAS

Cuatro películas de adolescentes de los 80 y 90

Sí, todos tenemos ese guilty pleasure de ver películas de adolescentes (a todas las edades, es así). Si eres de esas personas que siguen soñando con amores de instituto y amistades incondicionales, esta es vuestra lista.

Que sí, que no voy a negar que soy la primera que, en cuanto ve que Netflix estrena la típica historia de amor adolescente, salta a la cama y enciende el ordenador para añadirla a la lista, pero… ¿Hay algo como ver películas de adolescentes de los 80 o 90? Yo digo que no.

1. DIEZ RAZONES PARA ODIARTE

Sí, era inevitable que esta película encabezase la lista. ¿Cómo no iba a hacerlo, con las escenas tan míticas que dejó tras de sí? Diez razones para odiarte nos presenta una historia que se aleja del típico “chica tímida conoce a chico popular, se enamoran y, venciendo al qué dirán, acaban juntos y muy felices” para presentarnos a un “malote” y una chica de armas tomar que, por unas circunstancias que sí que son más cliché, acaban enamorados. Además, la película cuenta con un reparto espectacular entre el que destaca un joven Heath Ledger, una espectacular Julia Stiles, el genial Joseph Gordon-Levitt y la entrañable Larisa Oley.

¿No os he convencido todavía? Por si acaso, aquí tenéis una de las mejores escenas de toda la película.

Heath Ledger en 10 Things I Hate About You

2. THE BREAKFAST CLUB

Aunque hoy en día la obra de John Hughes se ha convertido en motivo de crítica ya que es considerada machista, lo cierto es que en su momento The Breakfast Club fue una de las películas de adolescentes más sonadas. El filme nos presenta a cinco adolescentes de distintos grupos del instituto que, por unos motivos u otros, se ven obligados a pasar un día entero en la biblioteca a modo de castigo. En la película se tratan temas como el miedo a crecer, el elitismo entre los alumnos de instituto y el amor adolescente. El impacto de esta película en su época y en los años posteriores ha sido tal que no son pocas las series de adolescentes que han homenajeado a esta película, como por ejemplo Glee o Victorious.

¿Con ganas de ver una película mítica de los 80? Pues no sé a que esperáis para ver The Breakfast Club.

Escena de The Breakfast Club

3. FOOTLOOSE

¿Qué película no podía faltar? ¡Claramente Footloose! Esta obra de Herbert Ross nos introduce en un pequeño pueblo de mentalidad cerrada en Estados Unidos en el que el baile y la música rock están prohibidos. Con la llegada del joven Ren McCormack, las cosas empiezan a agitarse y los jóvenes comienzan a luchar por su derecho a bailar dónde y cuándo quieran. Un jovencísimo Kevin Bacon protagoniza esta película, que dejó tras de sí grandes escenas como la de Ren bailando en un almacén abandonado. Esta película es un grito a la rebeldía – en el buen sentido -, la libertad, y la importancia del baile y la música. Si ya la has visto y te quedas con ganas de más, hay un remake del 2011 protagonizado por Miles Teller que, si bien no es la película original, es una buena forma de pasar el rato.

¿Queréis ver a Kevin Bacon en la escena más mítica de la película? ¡Aquí os la dejo!

Kevin Bacon en Footloose

4. SIXTEEN CANDLES

Del mismo director que El Club de los Cinco y protagonizada por la genial Molly Ringwald, Sixteen Candles nos presenta a la joven Samantha que, el día de su dieciséis cumpleaños, se ve en una situación poco agradable: todo el mundo la ignora, incluido el chico más popular, del que está enamorada – ¿típico, no?-. Sin embargo, Samantha tiene un fiel admirador, uno de los “frikis” del instituto, que “luchará por su amor” con todas sus fuerzas. Esta película es una divertida y tierna historia que, como toda película de adolescentes que se preste, ofrece amor, drama y risas a partes iguales. Además, la estética ochentera de la película ha pasado a la historia de las películas adolescentes.

¿Queréis un adelanto de lo que os espera?

Tráiler de Sixteen Candles

Si te ha gustado esta entrada, te va a encantar nuestra lista de cuatro películas de comedia imprescindibles.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: