ESTRENOS SERIES

La tercera y última temporada de Dark

Comienza la cuenta atrás... Tik, Tok...

¿Todavía no has visto las dos primeras temporadas? Entonces no sigas leyendo. Si estás esperando ya al estreno de la tercera ¡disfruta la entrada! El 27 de junio es el día en el que podremos responder a todas las dudas y misterios que nos han dejado las dos primeras entregas. ¿Coincidencia que la fecha de estreno sea el día 27 de junio? Puede que sí o puede que no, habrá que esperar, como ya sabéis el tiempo nos controla a nosotros y no viceversa.

Baran bo Odar -creador de la serie- tenía claro que quería poner fin a una de las series más exitosas producidas en Netflix. El tráiler de esta última entrega nos da pistas sobre cómo va a ir encaminado ese mundo paralelo que nos mencionaron en el último capítulo. Nos revela el principio del fin del mundo y la forma en la que funciona la máquina del tiempo con la que la Martha del futuro alterno usa para llevar a Jonas con ella. Del tráiler han salido numerosas teorías -no oficiales- sobre posibles relaciones entre los personajes en las diversas líneas temporales.

Serie Dark
Jonas en Dark

La primera temporada se centró en mostrar los pasadizos de la cueva de Winden, que permitía poder viajar en el tiempo. Puertas y caminos que daban la posibilidad de poder viajar o a la época de los 50 o de los 80. Todo esto hizo que sus habitantes estuvieran atrapados en un ciclo sin principio ni fin. La segunda temporada fue mucho más allá, permitiendo que el espectador pudiese adentrarse en cada uno de los detalles de esas dos líneas temporales. El papel de Jonas es fundamental en todo esto ya que nos da a entender que puede que sea él el causante de todo. Pero ¿él es realmente Adam? ¿Están jugando con la mente de Jonas? ¿Hay alguna manera de parar a Adam y salvar a todos?

Serie Dark
Adam en Dark

La segunda temporada también nos dejó con la aparición de una Martha no perteneciente a este mundo, sino a una línea de tiempo alternativa, pero ¿de dónde? Hay quien dice que o todo es manipulación de Adam o que todos estos cambios en el tiempo han influido en la creación de nuevos universos. De este personaje tampoco sabemos cuál es la causa de la deformación de su cara, ya que se menciona que es por los viajes en el tiempo, pero sí nos paramos a pensar en personajes como Claudia Tiedemann sabemos que era una mujer que viajaba frecuentemente y no presentaba esas particularidades en su cara.

Los creadores de DarkJantje Friese y Baran bo Odar– confirmaron al The Hollywood Reporter que la tercera temporada desenredará la historia a través del tiempo. Repetirán el recurso de centrarse en ciertos personajes contando su historia desde pequeños y mostrando cómo ha pasado el tiempo para ellos. Además regresarán personajes que tuvieron papeles más pequeños en el pasado.

La serie -al mostrar que Mikel es el padre de Jonas y Elisabeth es la madre de Charlotte- refleja que realmente todos los personajes están conectados entre ellos. Faltan por saber identidades como quién es el padres de Regina; el marido de Agnes; la madre de Hannah… También hay que mencionar que hay personajes que en el presente viajan, pero no se ha visto aún futuro de ellos como son Hannah, Regina, Peter y Bartosz.

Serie Dark
Árbol genealógico de la serie Dark
Serie Dark
Máquina del tiempo en Dark

Por ahora solo se han mostrado seis máquinas del tiempo, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: la máquina que Hannah roba a Jonas para viajar a 1954; la máquina que Claudia mayor se dio a sí misma de joven en 1987; el dispositivo dorado que usa la Martha del futuro para llevarse al Jonas del presente con ella; la máquina que tiene Bartosz con la que viajan a 1987 Magnus, Franziska, Elisabeth y Martha; la sala de residuos nucleares de la central eléctrica usada en 2053 y la configuración que tiene Adam en 1921 perfeccionada a través de los prototipos de sillas de la sala de búnker empapelada. ¿Habrá más? Tendremos que esperar.

Tráiler de la tercera temporada de Dark

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: