LISTAS SERIES

Las mejores sitcoms que no pasan de moda

Hay miles de ellas. La mayoría muy conocidas que han pasado a la historia como series icónicas de generación en generación.

Una sitcom o comedia de situación es esa serie que se desarrolla normalmente en el mismo lugar y con los mismos personajes. ¿Te ha venido alguna a la mente? Episodios cortos, entretenidos, fáciles de ver y con historias sencillas y fáciles de seguir. ¿Ya tienes una? Suele incluir además risas grabadas o en vivo. ¿Ya tienes varias pensadas eh? Se inventó en los años 60 en Estados Unidos y todavía sigue siendo uno de los tipos de series más vistos y utilizados.

Protagonistas de la serie
  1. Friends. Sin duda la sitcom por excelencia. Creo que todos la conocemos (aunque sea todos hemos visto algún capítulo suelto a la hora de comer) y no hace falta explicaciones muy extensas. Se lanzó por primera vez a la televisión el 22 de septiembre de 1994, y el último episodio fue emitido en el año 2004. 10 años en los que los personajes crecen, evolucionan, avanzan, y tú con ellos; descubren cosas sobre sí mismos, te encariñas, sientes lo que ellos sienten… Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox), Rachel (Jennifer Aniston), Joey (Matt LeBlanc), Phoebe (Lisa Kudrow) y Chandler (Matthew Perry) con sus líos amorosos, sus reuniones en el café Central Perk, sus absurdeces y demás situaciones de su día a día nos hacen reír en cada capítulo. Una serie que no pasa de moda, y que además, ahora se puede ver completa en Netflix.

Esto no acaba aquí, a finales de este verano se prevee que esté completa y lista para lanzarse a la plataforma HBO Max ‘Friends Reunion Special’. Tal y como han desvelado los creadores, no se trata de un nuevo episodio de la serie. Los seis actores se reunirán y podremos ver su reencuentro, visitarán el set donde durante tantos años rodaron la sitcom, verán escenas detrás de las cámaras y muchas más sorpresas.

Tráiler oficial de ‘Friends Reunion Special’

2. Modern Family. Otra de las más conocidas y de las que más hacen reír a su público. Se lanzó en el año 2009 y la última temporada (la número 11) se estrenó hace tan solo dos meses, a principio de abril. La serie está grabada como un falso documental, es decir, en muchas ocasiones los protagonistas miran directamente a cámara y se confiesan, hacen declaraciones, cuentan anécdotas directamente al espectador, lo que hace que los personajes resulten mucho más reales y cercanos.

A través de tres familias completamente diferentes entre sí, unidas por Jay Pritchett (Ed O’Neill), el patriarca digamos, vamos conociendo como son sus vidas. La serie abarca diferentes temas muy trascendentes en la sociedad actual, que se ven representados en cada uno de los personajes. Gloria (Sofía Vergara) es una mujer colombiana inmigrante, divorciada, con un hijo: Manny (Rico Rodríguez), y casada con un hombre bastante mayor que ella. Independiente, fuerte y muy luchadora. Claire (Julie Bowen) es una ama de casa que ha vuelto tras mucho tiempo al mundo de los negocios. Casada con el amor de su vida, Phil (Ty Burrell), un hombre que la quiere y la respeta, pero que lo que tiene de buen marido y buena persona lo tiene de tonto, despistado e infantil. De este matrimonio salieron tres hijos: Haley (Sarah Hyland) la típica adolescente que representan a través de los muchos estereotipos que eso conlleva: tonta, creída, presumida, que solo piensa en chicos y en su cuerpo, pero su personaje va mucho más allá e iremos descubriendo cosas sobre ella mucho más humanas; Alex (Ariel Winter), la otra cara de la moneda: un cerebrito que de tanto que sabe saca de los nervios a su familia; y Luke (Nolan Gould) un chico un tanto rarito, tal y como su padre. Juntos forman lo que se consideraría la “familia perfecta”. Y por último, mi favorita personalmente. Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron (Eric Stonestreet), una pareja homosexual con una hija, Lily (Aubrey Anderson-Emmons).

Modern Family’ temporada 1 / temporada 11

Tráiler de la primera temporada de la serie

3. Padres Forzosos. Si no la has visto déjame decirte que haces mal. Muy, muy mal.

Esta serie se estrenó en 1987, y es considerada una de las mejores de la época. Cuenta con ocho temporadas, la última se estrenó en 1995; y cada capítulo tiene una duración de media hora, así que no tienes excusa para no verla.

Protagonistas de la serie

Ambientada en San Francisco, se centra en la vida de Danny Tanner (Bob Saget) un hombre viudo y padre de tres hijas. Tras la muerte de su mujer tiene que hacerse cargo de las pequeñas Stephanie (Jodie Sweetin), D.J. (Candace Cameron) y Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen). Las gemelas Olsen interpretaron a este personaje con tan solo 9 meses en la primera temporada. Al ser tan pequeñas tenían que ir turnando a los bebés, de ahí que ambas salgan en los créditos. Siguiendo con el tema de la serie, se unirán el mejor amigo de Danny, Joey (Dave Coulier) y su cuñado Jesse (John Stamos), que le ayudarán a criar a las niñas. ¿Podrán hacerlo? Juntos vivirán un sin fin de situaciones cotidianas por las que todos nosotros hemos pasado. El primer amor y la primera ruptura de las niñas, el colegio, el instituto, enfados entre padres e hijas… pero sobre todo muchas risas.

Capítulo tras capítulo acabas sintiendo que formas parte de esta familia, y sientes sus vivencias como tuyas. Los creadores de la serie sabían que este sentimiento formaba parte de sus espectadores y por ello, en 2016 decidieron sacar una segunda parte llamada ‘Madres Forzosas’ en la plataforma de Netflix. En esta secuela nos adentramos en las vidas de las pequeñas Tanner, que ya no son tan pequeñas. La mayor parte del reparto se mantiene, por ello es tan especial, porque vemos después de casi 25 años a los mismos actores y actrices encarnando a estos personajes que tantos buenos momentos nos han hecho pasar. Los únicos miembros del reparto inicial que no aparecen son las gemelas Olsen, aún así, es una segunda parte digna de ver y que aquellos que somos fans y hemos disfrutado de sus primeras 8 temporadas, estamos disfrutando igual y recordando viejos tiempos.

Intro de la primera temporada de ‘Padres Forzosos’

4. Los Simpson. ¿Quién no ha visto miles de veces Los Simpson, incluso capítulos repetidos, y sigue riéndose como el primer día? Es una serie que no pasa de moda, que todo el mundo conoce, que hace reír a todo el mundo con su humor absurdo y que ha pasado a la historia por sus escenas y personajes icónicos.

Fue creada por Matt Groening y lanzada por primera vez en 1989. Tiene nada más y nada menos que 30 temporadas, posicionando a la serie como la sitcom estadounidense más larga de la historia. Se trata de una serie cómica que en forma de parodia representa satíricamente a la clase trabajadora americana a través de esta peculiar familia.

Destaca entre otras cosas porque continuamente critica a la sociedad estadounidense y todos los temas relacionados con ella. Entre ellos la política, de hecho da el mensaje continuo de que no hace falta tener muchas luces para llegar a ser político en una sociedad como la actual; las grandes empresas y su desinterés por el cuidado al medio ambiente. La empresa de energía nuclear donde trabaja Homer lo representa a la perfección, ya que a pesar de la contaminación sigue funcionando a toda potencia. La corrupción, los cargos eclesiásticos y todo lo relacionado con la religión. Los muestran como cargos e instituciones que mienten y roban a los ciudadanos aprovechándose de la fe de estos. La incompetencia de la policía, que aunque sean unos de los personajes más cómicos, son sin duda los más incompetentes, cuando debería ser al contrario. Las drogas y el alcoholismo, representado por completo en Homer y su adicción a la cerveza. La homofobia, la violencia, que vemos cuando Homer no duda en estrangular a Bart por cada cosa que este hace mal, el uso de armas… y cantidad de temas más.

Familia Simpson

Es una serie que hace reír pero que además te hace también pensar porque supone una crítica a la sociedad, pero también un reflejo de la misma, algo que en muchas ocasiones nos negamos a ver. Permite reflexionar y al mismo tiempo reírnos de nosotros mismos y de nuestra peor versión.

Intro de la primera temporada de la serie

Si eres fan de las series cortas que no requieren mucho tiempo, no te olvides de leer la lista de Netlifx que te hemos preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: