RECOMENDACIONES

Prison Break, The Departed, Enmienda XIII

Tres nuevas recomendaciones para que apuntes en esa larga lista de películas, series y documentales que tienes pendiente de ver.

SERIE: Prison Break

Prison Break
Prison Break

¿Quién es capaz de tatuarse el plano de la cárcel de Fox River por todo el cuerpo para sacar a su hermano de ella? Efectivamente, hablamos de Michael Scofield. Su hermano Lincon es sentenciado a muerte por un delito que no ha cometido, y tiene que cumplir condena en esta penitenciaria estatal hasta el día de su muerte. Michael comienza una investigación y destapa corrupción y mafia del gobierno escondida tras la acusación de su hermano. El protagonista, que sabe que Lincon es inocente, atraca un banco para que sea detenido y encarcelado en la misma cárcel que su hermano y así ejecutar su plan de escape de prisión.

Cinco temporadas que cuentan con majestuosas interpretaciones de actores y actrices como la de Robert Knepper, Amaury Nolasco, Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, William Fichtner… entre otros muchos más. La idea de hacer una sexta temporada producida por Fox está en el aire, aunque tanto el fandom de la serie como los protagonistas de la misma lo ansían con muchas ganas. Todas ellas están disponibles en la plataforma de Netflix.

Tráiler de la serie

Si te gustan las series del tipo de Vis a Vis y Orange is the new black entonces Prison Break te va a gustar.

PELÍCULA: The Departed

Película The Departed
The Departed

También conocida como Infiltrados, una gran obra audiovisual dirigida por el gran Martin Scorsese e interpretada por un gran elenco de artistas entre los que se encuentra: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Alec Baldwin, Mark Wahlberg y Vera Farmiga. En este filme somos testigos del funcionamiento de la mafia y el cuerpo de policía del Sur de Boston. Billy Costigan es un agente que se infiltra en la pandilla organizada por el gángster Frank Castello y Collin Sullivan es un mafioso que se infiltra como policía de Boston. Llegará un momento en el que ambas organizaciones se darán cuenta de la presencia de un “topo”, de un enemigo infiltrado en sus bandas y tanto Billy como Collin se conocerán y descubrirán sus identidades. La tienes disponible en Netflix.

Tráiler de la película de The Departed

DOCUMENTAL: Enmienda XIII

Documental Enmienda XIII
Enmienda XIII

Este documental -dirigido por Ava DuVernay– nos cuenta el análisis de la criminalización de los afroamericanos y las cárceles en Estados Unidos por parte de políticos, expertos y activistas. Refleja como en la cultura estadounidense está impregnada la idea de que la comunidad negra es peligrosa. También son protagonistas las manifestaciones por la violencia policial contra las personas de color sin ningún tipo de antecedentes. Enmienda XIII ya no solo cuenta la historia y el sufrimiento de esta comunidad en el pasado, sino también en la actualidad. Las críticas la definen como: “Sosegada, pero intensa, medida, pero apasionada, analítica, aunque profundamente emocional, este elocuente testimonio (…) será de obligatorio visionado para el público socialmente comprometido” (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter). ¡Disponible en Netflix!

Tráiler del documental Enmienda XIII

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: