CINE LISTAS PELÍCULAS

Algunas imprescindibles de Disney

¿Os gustaría recordar algunas películas clásicas de Disney de imprescindible visionado? Os traemos 4 grandísimas películas para recordar nuestra niñez.

Escrito por Susana Navas

Vale…..se lo que estáis pensando, todas las películas de una gigante como Disney son imprescindibles. Tomadlo como recomendación también, si os falta por ver alguna, no dudéis en verla. Bueno, lo que iba diciendo es que sí, hay muchas pelis de Disney buenísimas, pero hoy os vengo a recordar/recomendar algunas de las que para mí están en el TOP. Y que si no habéis visto, de verdad vedlas, son caramelitos.

EL LIBRO DE LA SELVA

Cartel promocional

Bueno, he empezado por El libro de la Selva (1967) porque o es mi favorita, o forma parte de este grupo junto con las otras. Creo que esta película, me arriesgo a decir, la ha visto todo el mundo. Es verdad que es una de las más famosas, y posteriormente se ha convertido en una historia para hacer remakes, versiones más modernas o Live Action como El libro de la Selva (2016) o Mowgli: Relatos del libro de la selva (2018), ésta última oficial de Netflix. Pero bueno, me voy a centrar en la de Disney.

Fotograma de la película

Como sabréis, está basada en los relatos de Mowgli El libro de la Selva (The Jungle Book) publicado en 1894 y escrito por Rudyard Kipling. Un dato curioso sobre la película es que, además de ser el decimonoveno largometraje de la compañía Disney, fue el primer largometraje animado de la compañía después del fallecimiento de su fundador Walt Disney, puesto que murió durante su realización.

Es que esta películes es una maravilla, da un buen rollo con sus personajes como el oso Baloo (el mejor de todos)o el divertido rey Loui, o incluso la pantera Bagheera. Sus canciones acompañan de manera magistral un ambiente tan divertido con unos personajes tan peculiares. También tiene momentos un poquillo tristes o un poco más tensos, pero no deja de ser una película de animación, asique no sufriréis demasiado. Lo dicho compañeros, una obra de arte de merecido y obligado visionado. Es encantadoramente divertida. Os dejo con una de sus canciones más icónicas:

Lo más vital- El libro de la selva

MERLÍN EL ENCANTADOR

Cartel promocional

Espero, por vuestro propio bien y el mío, que conozcáis esta maravilla de Disney. Creo que, al contrario de lo que pasaba con El Libro de la Selva, Merlín el Encantador no es de las más conocidas. Pero sin duda, merece serlo. Está película posee toda la magia, la inocencia y la diversión de los niños.

Fotograma de la película

La película de animación se estrenó en 1963.  Está basada libremente en el libro homónimo de T. H. White y se centra en el aprendizaje del pequeño Arturo antes de ser rey, y cuyo maestro será “el mejor mago de todos los tiempos”, Merlín. Fue el último largometraje completo que estrenó Walt Disney antes de fallecer.

La verdad es que para ser una película de animación, me parece loca o chiflada. Por sus personajes como el mago Merlín, su graciosísima mascota el búho Arquímides, o la malvada y excéntrica Madam Mim. No me canso de verla tampoco. Tiene momentos maravillsos, tiene moralejas, tiene aprendizaje, pero sobre todo, tiene locura. Y es que, ciertamente, el mago Merlín, por muy sabio que sea, está un poco majara. Os dejo por aquí uno de sus conjuros más divertidos:

Conjuro Merlín

LOS ARISTOGATOS

Cartel promocional

Todos queremos ser gato jazz, y quien no, es que no ha tenido infancia. Que tierna es esta película….tiene mucho contenido que leer entre líneas y que aprender, como en realidad todas las películas de Disney. Que una familia de gatitos que viven en una casa rica, de ensueño, con una estupenda dueña quieran y acepten a un gato callejero como el famoso Thomas O’Malley me parece tan bonito. En esta película básicamente O’Malley ayuda a la preciosa Duquesa y a sus pequeños gatitos Berlioz, Marie y Toulouse a sobrevivir en la calle, pues el malvado mayordomo Edgar quiere deshacerse de ellos para conseguir la fortuna de la rica dueña.

Dirigida por Wolfgang Reitherman, la película de animación se estrenó en 1970 siendo la vigésima película de Disney. Sus canciones son tan pegadizas, divertidas, originales, que nadie se resiste a cantarlas y bailarlas mientras ve la película. Como dato curioso, no se si sabéis que se había planteado hacer Los Aristogatos II y estrenarla en 2007, pero en 2006 se deshecho esta idea. El argumento en este caso, se iba a centrar en la pequeña Marie, que tras seguir a un gato hacia un crucero, se pierde, y todos los demás acudían en su busca.

PETER PAN

Cartel promocional

¿Alguien más quiere ir al país de Nunca Jamás y no crecer nunca jamás? Bueno, yo me incluyo en el sí rotundo. “Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”, eso es todo lo que has de hacer. Peter Pan, dirigida por Clyde GeronimiWilfred Jackson y Hamilton Luske y producida por la compañía Walt Disney, está basada en la fantástica obra teatral Peter Pan y Wendy de J.M. Barrie. Puede que sea el niño más famoso, y su historia ha triunfado tanto que se han hecho películas posteriores y Live Action como Peter Pan (2003), Descubriendo Nunca Jamás (2004) o Pan: Viaje a Nunca Jamás (2015).

Fotograma de la película

Es una soñadora, realmente es el sueño de todos: no crecer, ser siempre un niño. También es una película idealista, justo por eso mismo, por retratar un mundo ideal en el que nadie envejece, en el que los niños están juntos jugando y haciendo lo que ellos quieren en cada momento. También tiene su parte villana, el poderoso y temido Capitán Garfio siempre acechaba a los niños perdidos y a Peter Pan; aunque siempre gane Peter Pan. Es curioso porque pensándolo bien y ya viendo la película más mayor, se puede identificar a Peter y a Wendy como esos padres que los niños perdidos no han tenido nunca. Si queréis volar, no dudéis en verla y recordar una película llena de magia, llena de nostalgia, de esa inocencia que tanto caracteriza la niñez:

Volarás, volarás, volarás- Peter Pan

Espero que os gaya gustado y que hayáis recordado algunas de las muchas, mágicas y maravillosas películas que nos ha regalado Disney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: