CINE PERSONALIDADES

Las caras detrás de When They See Us

Si ya has visto la serie, déjame hablarte sobre los cinco actores principales.

Muchos de ellos son poco conocidos, sobre todo por su corta edad, pero todos están labrándose poco a poco un hueco en el mundo del cine y la televisión. ¡Es hora de que los conozcas!

Jharrel Jerome da vida a Korey Wise. Este fantástico actor, ha hecho que todos aquellos que hemos visto la mini serie rompamos a llorar junto a él, poniéndonos los pelos de punta con su actuación. Americano de origen dominicano y nacido en el Bronx, Jharrel saltó a la fama por su papel en la película Moonlight (2016). Esta se centra en la vida de un chico afroamericano a través de las distintas etapas de su vida dónde se va conociendo a sí mismo. Se trata además de la primera película de tématica LGBT con un reparto compuesto enteramente por actores y actrices negros. Ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática así como el Óscar a la Mejor Película.

Jharrel Jerome y Ashton Sanders en Moonlight

Jharrel Jerome daba vida a un joven que mantiene un romance con el protagonista (Ashton Sanders). Ambos ganaron el premio MTV al Mejor Beso, siendo este el primer premio para un beso entre dos hombres negros.

Tráiler oficial de Moonlight

Este actor de tan solo 22 años estudió desde muy pequeño actuación y teatro en la ciudad de Nueva York. Aunque desde siempre su sueño ha sido ser actor, tenía miedo. “Soy dominicano del Bronx, ese es uno de mis mayores desafíos. Al crecer, este campo en el que estoy ni siquiera estaba a mi alcance. No pensé en actuar“. Ahora sin embargo lo tiene claro, después de haber protagonizado la nueva serie de Netflix When They See Us y la ganadora de un Óscar Moonlight dice que lo único en lo que piensa es en actuar.

Asante Blackk da vida a Kevin. Este actor de 18 años tiene una tremenda trayectoria para su corta edad. Comenzó participando en producciones escolares con tan solo 6 años, dando vida a papeles como Mowgli del Libro de la Selva o Charlie de Charlie y la fábrica de chocolate. Más tarde comenzó a trabajar con el canal de televisión para niños Nickelodeon, para recrear las canciones de las series Bob Esponja, Danny Phantom, iCarly y Las Tortugas Ninja, a modo remix y con toques de rap.

Asante Blackk como Malik en This Is Us

En el año 2019 interpretó a Malik en la serie This Is Us y a Kevin en la ya nombrada When They See Us, por la que fue nominado a un Emmy, colocándolo como uno de los actores más jóvenes de la historia en ser nominado a este premio.

Marquis Rodríguez da vida a Raymond. Este actor americano ha aparecido en películas como Definetely, Maybe (2008), Phoebe in Wonderland (2008), y la más reciente, del año 2017, Saturday Church.

También aparece en numerosas series de televisión. Entre ellas destacan las series de Marvel en Netflix, Luke Cage y Iron Fisrt.

Tráiler oficial de la serie Luke Cage

Caleel Harris da vida a Antron. Este actor de 16 años (el más joven de los cinco), comenzó su carrera en 2015 trabajando con Nickelodeon. Daba voz a uno de los personajes de la serie infantil Blaze and the Monster Machines y The Loud House. Actuó en la película Think Like A Man y su secuela Think Like a Man Too.

Por último, Ethan Herisse, que da vida a Yusef. Su debut se dio en 2012 al interpretar a Nate en la serie de televisión Go On, un drama que sigue la vida de un comentarista de radio que ha perdido a su mujer, y que para tratar de superarlo y volver al trabajo entra a una terapia de grupo. Empezó a ser más conocido en 2013 con la serie The Mindy Project, una comedia romántica que se centra en la vida de una ginecóloga que intenta compaginar su faceta profesional con la personal.

Ethan Herisse en Go On

Los cinco han empezado a ser más conocidos por sus respectivos papeles en When They See Us, y gracias a las buenas críticas y sus brillantes actuaciones sabemos que van a escalar y seguro que comenzaremos a verles con papeles más protagonistas. No te pierdas la crítica sobre la miniserie, si es que aún no la has visto o por el contrario no puedes para de pensar en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: