CRÍTICAS SERIES

CRÍTICA| Desenfrenadas

Una serie para ver de una sentada en una tarde que no sabes muy bien que hacer. Desenfrenadas es entretenida, pero demasiado típica

Es una serie que no te cambiará la vida, pero tampoco pretende serlo. Esto, directa o indirectamente, será tanto su mayor acierto como su talón de Aquiles. Desenfrenadas es una producción mexicana, estilo road movie, que nos ofrece Netflix desde este 2020.

La historia, creada por Diego Martínez Ulanosky, nos cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de chicas durante un viaje en el que no hay rumbo ni destino aparente. Las protagonistas, algo perdidas, se irán encontrando a sí mismas a lo largo del camino.

Desenfrenadas
Bárbar López, Tessa Ia y Lucía Uribe

Desenfrenadas nos habla de muchos temas de actualidad, no solo en México, sino en todo el mundo: el feminismo, la diferencia de clases, el amor, el sexo, las inseguridades de cara al futuro por parte de los jóvenes, la libertad… Todo ello se conjuga como un cóctel perfecto a lo largo de sus diez capítulos. Dentro del disparatado viaje de estas cuatro jóvenes, donde habrá risas y llantos, el espectador se encontrará con escenas que le harán reflexionar y le dejarán con algo de mal cuerpo, ya que los sucesos que ocurren no son ajenos a la sociedad contemporánea y pueden ser la realidad para algunas personas.

Pese a que tiene algunos buenos golpes, la serie es algo predecible a medida que van pasando los minutos. No hay muchos factores sorpresa, por lo que el espectador, instintivamente, va averiguando de antemano lo que va a pasar. Este es un error por el que la ficción cojea.

Desenfrenadas
Coty Camacho, Tessa Ia, Bárbara López y Lucía Uribe

Por otro lado, uno de los aciertos es la elección de las actrices principales, que muestran gran química entre todas y conforman un elenco bastante completo. Bárbara López interpreta a Rocío, la responsable del grupo y médica de profesión; Tessa Ia es Vera, una chica rica, alocada, que trabaja en una revista de moda; y Lucía Uribe es Carlota, una poeta y feminista. A este núcleo principal se les unirá Coty Camacho, que dará vida a Marcela, una joven que no ha tenido una vida fácil y se encontrará con las tres amigas de camino a Oaxaca.

Desenfrenadas
Fotograma de Desenfrenadas (2020)

Una buena historia sobre la amistad, que no te dejará un mal sabor de boca y que sabe reflejar las preocupaciones de la juventud, especialmente entre las mujeres, buscando su lugar en el mundo. Un viaje de autodescubrimiento lleno de altibajos, como la vida misma, donde el camino acaba siendo más importante que la meta final.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: