RECOMENDACIONES

Sherlock, Big Fish, Abstract: el arte del diseño

Como cada semana os traemos las mejores y más variadas recomendaciones. En este caso la serie Sherlock, la película Big Fish y el documental de Netflix Abstract: el arte del diseño.

Escrito por Susana Navas

SERIE: Sherlock

Cartel de la serie

Seguro que habéis oído hablar del detective más famoso de todos los tiempos. En este caso, Benedict Cumberbatch se mete en la piel del brillante detective. Una joyita de serie estrenada en 2010 con 13 episodios, cada uno de ellos de 90 minutos. Que no os de pereza por esto, porque de verdad que merece la pena, se hace muy amena. La serie es una actualización moderna de ese mito o leyenda que es Sherlock Holmes, y está ambientada en Londres del siglo XXI. Y, por supuesto, una mente brillante como la de Sherlock necesita a su fiel compañero Watson, a quien veremos en pantalla interpretado por Martin Freeman. La serie tiene buenísimas críticas así que, ha gustado y sigue gustando mucho. Ya sabéis, si no la habéis visto, ¡ya va siendo hora! A día de hoy la tenéis en Netflix. Os dejo por aquí el tráiler:

Tráiler de la serie

PELÍCULA: Big Fish

Cartel de la película

Una vez más hay que poner de manifiesto el gran trabajo del genio Tim Burton. Big Fish es una de sus películas en las que se entremezclan de forma magistral dos mundos: el mundo real y el mundo ficticio. En este largometraje de 2003 el periodista Will Bloom (Billy Crudup) investiga si los increíbles relatos que vivió su padre Edward (Ewan McGregor/Albert Finney) fueron verdad. Es bastante tierna y emocional, puesto que el padre ya es un hombre mayor que está enfermo; y la relación padre-hijo no iba muy bien que digamos. Big Fish es una película que tiene esa magia de los cuentos, realmente es como si fuera un cuento trasladado a la gran pantalla. Si os gusta la fantasía, no dudéis en buscar un rato para verla. Os sorprenderá seguro.

Tráiler de la película

DOCUMENTAL: Abstract: el arte del diseño

Cartel promocional

Este documental original de Netflix, cuyo estreno mundial fue el 10 de febrero de 2017, hace un viaje por distintos artistas geniales en el mundo del diseño. Dirigida por Scott Dadich, este documental-serie tiene 14 episodios divididos en 2 temporadas de 8 y 6 episodios respectivamente. Es un documental muy completo, porque agrupa artistas muy diversos: desde diseñadores de zapatillas Nike, de escenarios, arquitectos, diseñadores de automotor, de interiores incluso fotógrafos. Entre las personalidades profundizadas encontramos gigantes del diseño contemporáneo como Paula Scher, Ilse Crawford, Bjarke Ingels, Christoph Niemann, Tinker Hatfield o Es Devlin. Se lo recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a la gente que le gusta el arte, el diseño, o incluso que estén estudiando este ámbito. El trabajo de todos ellos es un auténtico juego espacial del que quedarás anonadado. ¡Lo tenéis en la plataforma de Netflix!

Tráiler del documental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: