LISTAS SERIES

Cuatro series para los amantes de la ciencia ficción

Si entre tus pelis favoritas están "Blade Runner", "The Matrix" o "Metrópolis", y no tienes ninguna serie que ver... ¡Deberías de leer esta entrada!

Parece que todas las series son o de crímenes, o de adolescentes con problemas en casa, pero… ¿qué hay para los amantes de la ciencia ficción? Hoy os traigo cuatro series de Netflix que, palabra de friki, os van a encantar:

  1. YEARS AND YEARS

Conocida por muchos como la Black Mirror de HBO, esta serie británica creada por Russel T Davies nos habla de una familia de Manchester (la familia Lyon) formada por la abuela Muriel y sus cuatro nietos adultos junto con sus parejas e hijos.

La trama comienza cuando Rosie, una de las nietas, da a luz a su segundo hijo. En ese mismo momento, una empresa con bastante mala fama anuncia que el conflicto entre Palestina e Israel no es relevante. Es ahí cuando uno de los hermanos de Rose, Daniel, comienza a imaginar cómo será el futuro del bebé recién nacido si el mundo está tan mal. Los hechos que suceden en la serie a partir de ese momento tienen lugar en los siguientes quince años, en los que se muestra cómo es el mundo y cómo está la familia Lyon.

¿En qué reside el éxito de esta serie? Sencillo: pese a ser ciencia ficción, todo lo que nos cuentan en esta serie sobre ese futuro es totalmente posible. Y tú, ¿cómo te imaginas el mundo dentro de unos años?

Tráiler oficial de la serie

2. WESTWORLD

¿Te suena el título? ¡Normal! Westworld, la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy es una de las producciones más sonadas de estos últimos años.

Está basada en la película del mismo nombre, estrenada en 1973. La historia nos sitúa en un futuro en el que se ha creado un parque temático sobre el Salvaje Oeste, y que funciona gracias a los robots que viven en él. Los visitantes que van allí pueden, entre otras cosas, dar rienda suelta a sus fantasías oscuras, entre las que no es raro que esté maltratar a los autómatas que viven allí o asesinarlos. Pero, ¿qué ocurre cuando los robots empiezan a tomar consciencia de que están abusando de ellos?

Una serie imprescindible que reflexiona sobre los avances de la tecnología, la inteligencia artificial y la crueldad humana. ¿A qué esperas para verla?

Tráiler oficial de la serie

3. THE EXPANSE

Basada en las novelas de Ty Franck y Daniel Abraham, The Expanse es una serie de ciencia ficción creada por Mark Fergus y Hawk Ostby. En ella, se sitúa al espectador en el siglo XXIII, momento en el que el ser humano ha colonizado el sistema solar en su totalidad. El protagonista de la serie es el detective de policía Josephues Miller (Thomas Jane), que es el encargado de investigar la desaparición de una joven. La serie también nos cuenta la historia de James Holden (Steven Strait), que es el primer oficial de un carguero que ha sido atacado por lo que parece una nave de Marte, así como la vida de Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), una mujer que trabaja para las Naciones Unidas con el objetivo de perpetuar la paz entre Marta, la Tierra y la Alianza de Planetas Exteriores.

Si te gustan las historias en la galaxia, ¡no te la puedes perder!

Tráiler oficial de la serie

4. ALTERED CARBON

 Laeta Kalogridis creó esta genial serie de ciencia ficción basándose en la novela del mismo nombre del gran Richard K.Morgan.

Ambientado también en un futuro muy, muy lejano (en concreto, el año 2348), Altered Carbon nos habla de una realidad en la que las personas pueden almacenar en una nube (sí, como la de Apple) su consciencia y sus recuerdos. Esto hace que sean “inmortales”, ya que su esencia no depende de su cuerpo. De hecho, los cuerpos comienzan a ser algo intercambiable, como una especie de soporte en el que se van almacenando las vivencias de las personas. La trama tiene como protagonista a Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman ), que es el último superviviente de una élite de soldados. Tras ser detenido, es contratado por un multimillonario, que le pone en un nuevo cuerpo y le da una misión: ayudarle a descubrir quién intenta matarle.

Con 8,1 puntos en IMDb y una gran acogida por parte de la crítica y el público, Altered Carbon promete no dejar que te levantes del sofá. ¿La has puesto ya en tu lista?

Tráiler oficial de la serie

¿Te ha gustado nuestra lista? ¡Entonces échale un vistazo a nuestra entrada sobre series que ver en días de lluvia!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: