CINE LISTAS PELÍCULAS

Las seis mejores películas de animación de los últimos diez años

No son pocos los que infravaloran las películas de animación, tachándolas de "simples" o "infantiles". ¡Nada más lejos de la realidad! Hoy os traemos una lista con seis películas animadas que de simples no tienen nada.

Sí, el título suena muy ambicioso. Elegir solo seis películas de animación es muy poco, y hay otras muchas que podrían estar en esta lista. Pero oye, no podéis negarme que estas películas son de otro mundo.

(El orden es por fecha de estreno, por nada más. ¡Todas son buenísimas!)

  1. GRU, MI VILLANO FAVORITO (2010)

Sin duda, una de las películas de animación más sonadas de los últimos años. ¡Y no es para menos! Este filme de animación dirigido por Pierre Coffin y Chris Renaud nos cuenta la vida de Gru, un supervillano algo fracasado que, de la noche a la mañana, se ve cuidando de tres niñas pequeñas a las que no quiere ver ni en pintura (o eso dice él al principio). Con una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica, Gru, mi villano favorito se ha convertido en todo un clásico del cine de animación. Si algo destaca de esta película – además de los entrañables Minions – es que consigue enganchar a personas de todas las edades: no se queda en lo superficial de la historia, o en la comicidad de la misma – que también -, sino que profundiza en sentimientos como el sentirse rechazado, la alegría que da la familia y lo complicado que es aceptarnos a nosotros mismos.

Supongo que ya la habréis visto, pero nunca es tarde para verla otra vez, ¿no?

Tráiler Gru, Mi Villano Favorito (2010)

2. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010)

Solamente por la propuesta tan original que tiene, merece la pena ver esta película. La creación de Chris Sanders y Dean DeBlois sitúa al espectador en un mundo en el que los vikingos viven en aldeas y luchan contra aterradores dragones. La historia gira entorno a Hipo, el hijo del jefe de la aldea, que es un muchacho enclenque pero que, por cosas que no vamos a contar (política de no spoilers), se acaba haciendo amigo de un dragón al que apodará como “Desdentao”. Este filme de animación y sus dos secuelas, son una historia de crecimiento, maduración, evolución y aceptación (y algún que otro “ción” que me dejo por ahí) de los diferentes personajes. Con una estética espectacular, un trabajo de animación sublime y unos diálogos desternillantes, Cómo entrenar a tu dragón es una película que no puedes perderte. ¡Palabra de vikingo!

Tráiler Cómo entrenar a tu dragón (2010)

3. BIG HERO 6 (2014)

Esta película de Walt Disney Animation Studios no ha tenido el crédito que se merece. Es así. Big Hero 6, dirigida por Don Hall y Chris Williams y basada en unos cómics de Marvel con el mismo nombre, nos habla de un chico llamado Hiro Hamada que, tras perder a su hermano en un incendio, comienza una relación de amistad con un invento de su difunto hermano. Si bien es cierto que Baymax, el robot que había construido su hermano, se hizo famoso en el mundo entero a raíz de la película por su aspecto amable y “achuchable”, la película es mucho más que eso: es una historia de amor, pero del amor fraternal. La profundidad de los sentimientos de los personajes y la originalidad de la premisa hicieron que Big Hero 6 arrasase entre la crítica, además de convertirla en una de las mejores películas de animación según IMDB. Y tú, ¿aún no conoces la historia de Baymax?

Tráiler Big Hero 6 (2014)

4. DEL REVÉS (2015)

Dirigida por Pete Docter y Ronnie del Carmen, Del Revés es una de las películas de animación más alabadas de los últimos diez años, ¡y probablemente de los últimos veinte también! La producción de Pixar tiene una premisa un tanto curiosa: ¿qué ocurre dentro de nuestros cerebros? Pues bien, según narra la película, nuestros sentimientos (ira, tristeza, alegría, miedo, asco…) son pequeñas personitas que viven en nuestra cabeza y que nos manejan como si fuésemos un enorme robot. El filme tiene como protagonista a Riley Anderson, una niña de once años que llega nueva a una ciudad y tiene que empezar su vida de cero y lidiar con los problemas con sus padres. Del Revés fue un éxito a nivel internacional, ganando el premio Óscar a la mejor película animada, el premio Annie, el Globo de Oro y el Premio de la Crítica Cinematográfica entre otros. Además, un año después de su estreno la BBC la nombró como una de las cien mejores películas de este siglo. ¿A qué esperas para verla?

Tráiler Del Revés (2014)

5. COCO (2017)

Sin palabras y con lágrimas en los ojos. Así nos quedamos la mayoría después de ver la película dirigida por Lee Unkirch y Adrián Molina. El filme nos cuenta la historia de Miguel Rivera: un niño que vive en el pueblo ficticio de Santa Cecilia (México) y que quiere convertirse en un gran músico como su ídolo, Ernesto de la Cruz. En su familia la música no es bien recibida debido a historias familiares, pero Miguel construye su propia guitarra y se dedica a ensayar a escondidas. El Día de los Muertos, Miguel, acompañado de su perro Dante, se ve envuelto en una aventura fantástica en la que conocerá a sus antepasados y descubrirá sus raíces. Coco es todo un homenaje a la cultura mexicana y a la importancia de la familia y las raíces. Es una historia de amor en el sentido más puro de la palabra, de amistad, de confianza y de superación. Además, la película cuenta con una animación espectacular, llena de colores y texturas vívidas, honorando a la festividad del Día de los Muertos en México. ¿Te gusta la animación? Pues Coco es tu película.

Tráiler Coco (2017)

6. KLAUS (2019)

El cine español también hace películas de animación de calidad, y Klaus es la prueba de ello. Esta obra de Sergio Pablos nos cuenta la vida de Jasper, un joven de una familia acomodada que, por órdenes de su padre, se ve obligado a trabajar como cartero en el descolorido pueblo de Smeerensburg bajo la misión de entregar 6000 cartas en un año, a riesgo de perder su herencia si fracasa. Dicho pueblo vive desde hace siglos bajo una tensión constante entre dos clanes, los Ellingboe y los Krum. Sin embargo, todo esto cambia cuando Jasper conoce a Klaus, un carpintero misterioso que habita en una cabaña llena de juguetes que él mismo fabrica. Esta película se ha convertido en un gran éxito internacional, consiguiendo incluso una nominación a los Óscar en la categoría de Mejor película de animación. Es una película apasionante, con una moraleja preciosa, unos diálogos geniales, una animación bidimensional espectacular y una banda sonora de ensueño. Está disponible en Netflix, añádela a tu lista…¡ya!

Tráiler Klaus (2019)

¿Quieres más listas? Entonces tienes que ver nuestro artículos sobre películas con grandes villanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: