CINE LISTAS PELÍCULAS

Películas con grandes villanos

¿Habéis sido siempre más de villanos que de héroes? Os traemos algunas películas con grandísimos villanos.

Escrito por Susana Navas

Qué sería una película sin su villano. Vale…los héroes suelen ser los mejores, los protagonistas, los que consiguen la paz…pero planteemoslo de esta manera: sin el villano, el héroe no existiría. El bien necesita al mal para surgir, ¿verdad? Perdón por mis divagaciones filosóficas, ya me centro. Hoy he querido traer algunas películas míticas por sus villanos memorables y los papelones que realizan algunos de estos actores que les interpretan. Ya que son villanos….llamémoslo lista negra. Comenzamos….

EL CABALLERO OSCURO

Cartel de la película

No podía empezar por otro que no fuera el inmejorable Joker interpretado por Heath Ledger en El Caballero Oscuro (2008), segunda película de la trilogía de Christopher Nolan. Igual lo he colocado en primer lugar por pura subjetividad (la gente que me conoce sabe que son fanática del Joker, vamos, que es el Dios de mi religión), pero los datos demuestran que no. Hay muchísima gente que lo sitúa en el TOP de los grandes villanos en la historia del cine. Ledger hace un papel espectacular, consigue captar y transmitir a la perfección la esencia de este loco personaje. Considerado por muchos (yo me incluyo, por supuesto) como la mejor interpretación de este personaje. Además, Batman es un clásico, gusta a muchos fans. Y si le pones una resistencia como el Joker, y pones al cargo de director a Christopher Nolan te sale una obra de arte como El Caballero Oscuro. Hablando ya un poco más de la película, en su conjunto es un espectáculo. El reparto, los efectos especiales, la banda sonora… es todo perfecto. Solo me queda por decir, GRACIAS Nolan por esta gran obra de arte y por regalarnos a un villano como el Joker.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Cartel promocional

Quizás caiga en el mismo error que he hecho anteriormente, porque esta trilogía no me puede gustar más. Mencionar que las tres películas que conforman esta trilogía son La Comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003). Si tuviera que decir algo de los villanos de estas maravillas del arte cinematográfico sería Sauron, “el señor oscuro”. Puede parecer que no está presente en las películas porque es un espíritu, porque no sale, no vemos su imagen tal cual. Pero está ahí siempre, en el anillo, en ese ojo tan famoso y particular que todos conocemos, El Ojo de Sauron. Lo interesante de esta trilogía es que Sauron no es el único impedimento, obstáculo, villano; sino que además del ser más poderoso nos encontramos como el mago Saruman El Blanco (Christopher Lee) que vaya, más que blanco podría ser negro. Maldito Saruman. Empezó siendo bueno, pero acabó siendo atraído por el mal, hasta el punto de querer bajo su poder el famoso anillo de poder. Sin duda un magistral antagonista durante la serie de películas.

Fotograma de Gollum

¿Y Gollum? Buena pregunta…nadie se olvida del famoso “mi tesooorooooooo….” Quizá sea el primero de los villanos que se nos venga a la cabeza al pensar en esta saga. Que puedo decir de él….es la bipolaridad personificada, la obsesión. Me encanta este villano porque su historia está muy construida y muy profundizada, porque como sabréis queridos amigos, antes de ser esa criatura, fue un hobbit. Gracias, o más bien por culpa del poder del anillo vivió más uno 589 años y adoptó esa forma y esa locura tan características de Gollum como lo conocemos. De verdad, las películas son maravillosas, son largas, bastante sí, y se que puede dar pereza, pero en cuento os metáis dentro de la historia empezaréis a disfrutar de la magia que contiene y de sus gloriosos villanos.

HARRY POTTER

Cartel promocional

Creo que estas películas son las que mejor muestran que el mal nunca muere, o por lo menos no tan fácilmente. Me atrevo a decir que todo el mundo conoce al mago más famoso de todos, y por lo tanto también al malvado y pesado Voldemort. Y su cuadrilla de secuaces o seguidores. Realmente con esta serie de películas, que aprovecho para recomendar, también demuestra que los malos son más importantes y más necesarios de lo que parece, sobre todo para hacer grandes sacrificios y darte cuenta de la verdad. No voy a desvelar más por si hay alguien que no se las ha visto o no ha terminado de vérselas, pero los que sí las han visto hasta el final lo entenderán. Desde mi punto de vista no es uno de los villanos que dan más miedo o son más terroríficos, pero sin duda malvado y ambicioso lo es. Puede que carismático también sea, puesto que consigue poner a su servicio a miles de magos como Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) o la familia Malfoy, entre otros. Recomendable 100%.

HANNIBAL LECTER

También es uno de los villanos más conocidos. Este para mí sí que es terrorífico. En este caso me he alejado un poco de la ficción para poner un poco los pies en la tierra con este grandioso villano interpretado por Anthony Hopkins. Hasta el día de hoy hay 4 películas en las que podemos disfrutar de este personaje: El Silencio de los Corderos (1991), Hannibal (2001), El dragón rojo (2002), Hannibal: el origen del mal (2007). Si os apetece saber más sobre el personaje de Hannibal y sus películas visitad nuestra crítica dedicada a la saga.

PESADILLA EN ELM STREET

Cartel promocional

Todo un clásico en las películas de terror. El temible Freddy Krueger ha aparecido en dos películas: la primera fue Pesadilla en Elm Street  de 1984 y la segunda y última hasta el momento es Pesadilla en Elm Street. El Origen de 2010. Interpretado por Robert Englund y Jackie Earle Haley, respectivamente. Freddy es el asesino en sueños, gracias a guante incrustado con cuchilas puede asesinar a sus víctimas en sueños, causando al mismo tiempo su muerte en el mundo real. En el mundo de los sueños Freddy es una fuerza poderosísima y prácticamente invulnerable, sin embargo en el mundo real tiene algunas vulnerabilidades humanas. He querido cerrar la pequeña lista con esta película porque me parece muy original la idea de asesinar en el mundo de los sueños, que confieso que siempre me ha atraído mucho. SI os gustan los villanos, las películas de terror siempre son una buena opción, en este caso como Pesadilla en Elm Street.

Si te ha gustado y te interesa conocer otras listas, ¡no te pierdas nuestra entrada sobre películas musicales!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: