CINE LISTAS PELÍCULAS

Siete musicales modernos para darlo todo cantando

Si eres de los que no pueden dejar de cantar y bailar viendo un buen musical, ¡no te pierdas está lista con algunas de las mejores películas del género!

¿Eres de esas personas que cuando estás viendo un musical comienzas moviendo la cabeza al ritmo de la música y acabas bailando encima del sofá? Si es así, aquí tienes siete musicales para darlo todo, ya sea solo o acompañado, al son de sus canciones. Con algunos puede que acabes más cantando bajo la lluvia de lágrimas por alguna de sus escenas, pero, ya sea riendo o llorando, te acabarán encantando. ¿Preparados para darlo todo?

  1. Mamma Mia!

La segunda no está mal, pero Mamma Mia! solo hay una: la primera. Con un elenco que deja ojiplático, el musical basado en las canciones de la famosa banda sueca ABBA, es una película que levanta el ánimo a cualquiera no solo por los temas que tiene (cualquiera se pone a bailar y cantar con Dancing Queen o Super Trouper, es un impulso casi imposible de reprimir) sino por el buen rollo que destila. Meryl Streep, eterna protagonista, como siempre lo borda, pero no hay que dejar de lado los icónicos personajes que la acompañan interpretados por Julie Walters y Christine Baranski, las dos compañeras de faena con las que se conforma el grupo Donna and The Dynamos. Sin duda, la película perfecta para empezar el verano con buen pie.

Trailer oficial de Mamma Mia!

2. Moulin Rouge

Si con Mamma Mia! terminas con un buenrrollismo asegurado, con Moulin Rouge acabarás un poco más apesadumbrado. El musical de Baz Luhrmann es un drama en toda regla. Cuenta con una grandiosa puesta en escena y una pareja de actores que se comen la pantalla. Nicole Kidman y Ewan McGregor te harán soltar la lágrimilla, pero gracias a unos secundarios maravillosos también podrás reír un poco, no todo será sufrir. La historia de amor de Satine y Christian se verá abocada al fracaso y lo sabes, pero no podrás dejar de venirte arriba con temas como Your Song (del gran Elton John), Elephant Love Medley (un maravilloso popurrí de canciones entre las que encontramos I Will Always Love You o I Was Made For Loving You Baby) o El Tango de Roxanne (de la famosa banda británica The Police).

Trailer oficial de Moulin Rouge

3. La La Land

Parece que fue ayer cuando se estrenó, pero ya han pasado cuatro años desde que La La Land se convirtiera en todo un clásico moderno del género musical en 2016. La cinta de Damien Chazelle, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, fue todo un hito. Las canciones, que acompañan la historia de amor de Mia y Sebastian, se quedan por completo en la cabeza del espectador, quien no podrá resistirse a silbar al compás de City of Star.

Trailer oficial de La La Land

4. Across The Universe

Si eres amante de The Beatles, esta es tu película. Across The Universe, dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Evan Rachel Wood y Jim Sturgess, es un musical romántico ambientado en los 60, con el movimiento hippie, las protestas por la Guerra de Vietnam… La cinta cuenta con guiños, no solo a The Beatles (el protagonista, Jude, es un joven de Liverpool), sino también a figuras como Janis Joplin o Jimi Hendrix. Las canciones escogidas de la discografía de la banda británica encajan a la perfección en este viaje psicodélico, y tú como espectador lo único que puedes hacer es dejarte llevar por la ristra de temazos que van sonando, desde I Wanna Hold Your Hand hasta Lucy In The Sky With Diamonds.

Trailer oficial de Across The Universe

5. Pesadilla antes de Navidad

Está dirigida por Henry Shelick, pero todos la asociamos al gran Tim Burton ya que la idea y el imaginario es suyo. Pesadilla antes de Navidad es un fascinante cuento gótico que nos narra como Jack Skellington, Señor de Halloween, decide suplantar a Santa Claus y hacer él, junto a los habitantes de la ciudad de Halloween, la Navidad. El relato se ve acompañado por canciones que envuelven en un aura tenebrosa los preparativos de la festividad. En este aspecto hay que destacar la labor creativa en la rama musical de Danny Elfman, colaborador habitual de Burton, quien además pone voz a las canciones del protagonista en la versión original, dejando piezas tan memorables como What’s This? (¿Qué es?)o Poor Jack (¡Qué desastre!).

Trailer oficial Pesadilla Antes de Navidad

6. Les Misérables

Si no te has levantado como un revolucionario más al escuchar el inicio de Do You Hear The People Sing? no se a que esperas. La cinta, dirigida por Tom Hooper en 2012, se basa en el musical homónimo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, inspirado a su vez en la obra de Victor Hugo. Ambientada en el siglo XIX, en el contexto de la inestabilidad política en la Francia revolucionaria, nos narra la historia del expresidiario Jean Valjean. La película está protagonizada por actores de la talla de Russel Crowe, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Hugh Jackman o Anne Hathaway, quien deja una de las mejores actuaciones cantando I Dream A Dream. Sus casi tres horas se te pueden hacer algo largas pero merece la pena darle una oportunidad.

Trailer oficial de Les Misérables

7. High School Musical

Es una verdad como un templo que si la vuelves a ver ahora no será con los mismo ojos que cuando eras más pequeño. Aún así, casi seguro que no podrás aguantar sin bailar y cantar cualquiera de sus temas. Y es que High School Musical (HSM) no será una película como las mencionadas anteriormente, que cuentan con el beneplácito de crítica y público y son consideradas, en algunos casos, grandes obras de este siglo XXI. No, HSM será un cúmulo de recuerdos de la infancia con la que disfrutarás como un enano y con la que no podrás resistirte al escuchar las primeras notas de sus canciones.

Trailer High School Musical

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: