ESTRENOS SERIES

¿Qué es Animazén?

¿Eres de los que para relajarse se pone vídeos con sonidos? Pues descubre "Animazén", el nuevo estreno de Disney +

El pasado 24 de marzo llegó a España la plataforma de streaming Disney +. En ella pueden disfrutar de todas las series, películas y programas producidos o distribuidos por Disney y sus filiales como Pixar o Marvel. Uno de los últimos contenidos que se han incluido en esta plataforma es Animazén, pero ¿qué es exactamente esto?

Fotograma de la película “Vaiana”

No se ha oído hablar mucho de ella, pero es una serie de cortos animados que se estrenó el pasado viernes 22 de mayo. Los 10 episodios de los que se compone tienen algo especial y es que no son los típicos de los que solemos disfrutar. Se trata de una experiencia sensorial en la que los diálogos y la música no existen y el sonido se convierte en el protagonista de los capítulos. Se puede disfrutar desde Anna y Kristoff caminando por un bosque helado al bebé de Vaiana sintiendo la llamada del océano.

No cuenta una historia como tal, sino que los capítulos se componen de varias escenas de clásicos animados de Disney. Esas escenas tienen algo en común: la temática. El objetivo es que el espectador centre sus sentidos en lo que está viendo y escuchando y se relaje durante los cinco o siete minutos que dura cada pieza. El sonido el agua, de los animales o la naturaleza te trasladan a otro lugar (ahora más necesario que nunca).

El montaje tiene gran importancia en esta producción ya que los sonidos se van encadenando. David Bess, el creador de la serie, rinde homenaje con Animazén a los artistas visuales y sonoros de Disney. Una nueva manera de disfrutar de estas producciones donde te fijarás en los detalles más que nunca.

Películas como El Rey León, Pocahontas, Frozen o Aladdin son algunas de las que se han incluido en esta serie. ¿Te lo vas a perder?

Tráiler de la serie “Animazén”

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: