CINE LISTAS PELÍCULAS

Ocho películas que te harán explotar la cabeza

¿Fan de las películas que te dejan confundido y con mil preguntas después de verlas? ¡Te traemos una lista de 8 películas del estilo que no puedes perderte!

Si eres un amante del “cine incomprensible” -compuesto por saltos en el tiempo, discontinuidades temporales, finales abiertos…- esta es tu lista. Estas historias -conocidas como antitramas- son razón de debatir y conversar por horas para entenderlas al 100% (como las grandes obras de Christopher Nolan, David Lynch o Stanley Kubrick, entre otros). Te traemos ocho películas que te harán estrujarte la mente a fondo y que te dejarán con muchas preguntas nada más verlas:

  1. THE TREE OF LIFE

Conocida como El árbol de la vida en español. Dirigida por y escrita por Terrence Malick. Ambientada en los años 50, en Estados Unidos. Jack es un niño que vive con su madre -una mujer que destaca por su amor y ternura-, sus hermanos y su padre -un hombre con una serenidad muy firme, la cual considera necesaria para saber criar a su hijo y enseñarle cómo debe de enfrentarse al mundo real-. Esta película sigue el transcurso vital de Jack, desde su infancia hasta su madurez. El protagonista busca comprender qué momentos influyeron en su niñez y hasta qué punto determinaron su vida.

Tráiler de la película The Tree of Life

2. INCEPTION

Dirigida y escrita por Christopher Nolan y conocida en español como Origen. Una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Este filme presenta a Dom Cobb, un ladrón que huye de la justicia y que se infiltra en los sueños para obtener información. Un hombre que se apropia de los secretos del subconsciente ajeno. La única oportunidad que tiene de volver a su vida normal y de poder cambiarla es haciendo el proceso de la incepción, implantando una idea en el subconsciente de alguien, en vez de extraerla (como hace siempre). Este filme te hace que te cuestiones si has tenido alguna vez la sensación de no saber si has vivido o de si has soñado algún recuerdo.

Tráiler de la película Inception

3. ENEMY

Dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Javier Gullón. Esta película narra la historia de Adam, un profesor de historia que lleva una vida muy monótona y simplona, hasta que un día descubre a un actor que es idéntico a él. Adam se obsesiona con la idea de tener un doble, lo que no se espera son las consecuencias tan inesperadas que tendrá dicho hombre para él y lo complicado que se hará todo cuando ambos se conozcan. Este filme trata la versión más extrema sobre el concepto y la idea de la identidad.

Trailer de la película Enemy

4. PRIMER

Escrita y dirigida por Shane Carruth. Primer nos relata la historia de cuatro hombres que trabajan durante el día en una compañía, mientras que de noche crean sus propias tecnologías para venderlas a inversionistas. En el momento de inventar un nuevo producto el resultado es inesperado y terminan creando una máquina del tiempo que podría cambiar el mundo, pero que desatará una serie de misterios inexplicables.

Tráiler de la película Primer

5. FIGHT CLUB

Conocida en español como El club de la lucha. Su director fue David Lynch y el guionista fue Jim Uhls. Un joven, harto de su monótona vida lucha incansablemente contra el insomnio que padece. En un viaje en avión se cruza con un particular vendedor de jabones que defiende la teoría de que “el perfeccionismo es cosa de débiles; solo la autodestrucción hacia que la vida merezca la pena”. Ambos crean un club de lucha clandestino para liberar y descargar sus preocupaciones y frustraciones como forma de terapia. Mientras, el club va creciendo poco a poco y protagonizará un enorme éxito.

Tráiler de la película Fight Club

6. NIGHTCRAWLER

Esta película, dirigida y escrita por Dan Gilroy, nos muestra a Louis Bloom, un joven sin empleo y residente en Los Ángeles. Tras ser testigo de un accidente descubre una manera de conseguir fama y fortuna: a través del periodismo criminalista. Su trabajo se basa en vender al mejor postor las fotografías que hace en los escenarios de crímenes.

Tráiler de la película Nightcrawler

7. MULHOLLAND DRIVE

Volvemos a traer una de las grandes obras de David Lynch. La protagonista se llama Betty Elms, una joven que ama el mundo del cine y que llega a Los Ángeles para mudarse con su tía y poder conseguir su sueño. Allí conoce a Rita, una mujer que padece amnesia debido a un accidente que sufrió en Mulholland Drive. Las dos investigarán quién es esa enigmática mujer y cómo llegó hasta allí.

Tráiler de la película Mulholland Drive

8. SPIDER

Una película de David Cronenberg y escrita por Patrick McGrath. Dennis Cleg es un hombre que se encuentra ingresado en un asilo tras haber sido dado de alta en un psiquiátrico. Allí comienza a reconstruir los recuerdos de su infancia. Este thriller psicológico nos hace ver como puede llegar a influir en nuestra persona nuestros recuerdos y primeras vivencias.

Tráiler de la película Spider

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: