CINE PERSONALIDADES

Angelina Jolie, un ejemplo de mujer independiente, trabajadora y luchadora

Una mujer de pies a cabeza. A parte de actriz es también directora, guionista, modelo y activista por los derechos de las mujeres y los derechos humanos.
Marcheline Bertrand y Jon Voight

Angelina Jolie nació rodeada de estrellas de Hollywood, ya que su padre, John Voight es también actor y además ganador de un Oscar, y su madre Marcheline Bertrand también lo era. Con tan solo 11 años, Angelina Jolie empezó a estudiar teatro siguiendo los pasos de sus padres. A los 16 empezó a trabajar como modelo, y fue en los años 90 cuando su carrera cinematográfica comenzó a despegar.

Angelina Jolie en Lookin’ to Get Out (1982)

Su debut fue en 1982 con tan solo 7 años, en la película Lookin’ to Get Out, en la que actuó además junto a su padre.

Angelina Ryder y Winona Ryder en Girl Interrupted (1999)

La película que le dio el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto con 24 años, fue Girl Interrupted en 1999, en la que actúa junto a la gran Winona Ryder. Este drama basado en hechos reales se centra en la vida de varias chicas que se encuentran ingresadas en un hospital psiquiátrico. Amor, amistad, el duro camino de quererse y aceptarse a una misma. Totalmente recomendada.

Otra de sus grandes actuaciones por la que es mundialmente reconocida es en la saga Tomb Raider. Angelina Jolie interpretó a Lara Croft en 2001 y 2003, ya que en la última de 2018 fue Alicia Vikander quien se encargó de encarnar al personaje.

Trailer Tomb Raider (2001)

En el año 2005 fue cuando conoció al que sería su marido hasta 2016, Brad Pitt, en el rodaje de Mr. and Mrs. Smith. Una pareja de agentes secretos y asesinos que trabajan para dos empresas enfrentadas. Lo que les depara no puede acabar bien…

Angelina Jolie y Brad Pitt en Mr. and Mrs Smith (2005)

En 2011 dio el gran salto a la dirección y el mundo del guion con In The Land of Blood and Honey. Una película que habla sobre la guerra en Bosnia y la historia de amor entre un policía y una joven musulmana. Este filme estuvo además nominado al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

Angelina Jolie durante el rodaje de Unbroken (2014)

En 2014, Angelina Jolie siguió cosechando éxitos como directora y guionista en la película Unbroken, protagonizada por Jack O’Connell. Estuvo nominada a 3 premios de la Academia, incluyendo Mejor Fotografía.

Maléfica ha sido de sus últimos trabajos. En 2014 salió la primera parte y la segunda se lanzó en 2019 bajo el nombre Maléfica: Maestra del mal. Angelina Jolie da vida a la protagonista, la malvada villana a la que acabas cogiendo cariño e incluso admirando.

Transformación de Angelina Jolie al personaje de Maléfica

También ha hechos su pinitos en el mundo del doblaje en las películas de Kung Fu Panda y Shark Tale (El Espantatiburones).

Por último cabe mencionar que en el 2017 hizo una película biográfica e histórica ubicada en Camboya, en la que trabajó nada más y nada menos que como productora, directora y guionista. Bajo el nombre de First They Killed My Father, cuenta las memorias de Loung Ung, basadas en el libro que ella misma escribió, donde narra como a los 7 años fue forzada a convertirse en niña solado y como sobrevivió al régimen.

Trailer oficial de First They Killed My Father (2017)

No te pierdas lo último que publicamos sobre Meryl Streep.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: