RECOMENDACIONES

Orphan Black, No confíes en nadie, Una revolución en toda regla

Las recomendaciones nunca son suficientes, y más en tiempos de cuarentena. Coge un lápiz y un folio (o en las notas del móvil) y apunta.

SERIE: Orphan Black es una serie canadiense que se emitió por primera vez en 2013 y cuenta con 5 temporadas, la última estrenada en el verano de 2017. Está protagonizada casi enteramente por Tatiana Maslany, que ganó en 2016 con esta serie un premio Emmy a Mejor Actriz de Drama.

En el primer episodio, Sarah -la protagonista- presencia el suicidio de una chica que es idéntica a ella. Este será el comienzo de una historia llena de acción- cuando digo llena de acción me refiero a que no para, no hay ni un solo respiro, en cada capítulo ocurre algo que te deja con la boca abierta. Sarah asumirá la identidad de Beth, la chica que acaba de suicidarse, y sin quererlo se introducirá en mitad de un complot con clones de por medio, del que no será capaz de salir, y del que descubrirá cosas sobre ella que nunca hubiera imaginado.

Trailer de la primera temporada de la serie

PELÍCULA: No confíes en nadie se estrenó en 2014 bajó el nombre original Before I Go to Sleep. Esta película inglesa protagonizada por Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong cuenta la historia de Christine, una escritora que como consecuencia de un grave accidente que sufrió cuando era joven, no puede recordar su pasado ni retener en su memoria muchos recuerdos. Por ello, cada mañana se despierta al lado de su marido, al que no reconoce, y a medida que pasan las horas va descubriendo como es su vida. Hasta la mañana siguiente…

Trailer de la película

DOCUMENTAL: Una revolución en toda regla, cuyo título original es Period. End of sentence. se estrenó en el año 2018 distribuido por Netflix. Se sitúa en un pueblo de India donde las mujeres, tras generaciones escondiendo algo tan natural como tener la regla y apañándoselas para conseguir productos higiénicos de primera necesidad, deciden encabezar una revolución pacífica. A través de un proyecto nacido en California consiguen que se les instaure una máquina con la que comienzan a producir sus propias compresas.

Este documental destapa una realidad de la que parece que la gente no quiere hablar y sigue tratando como un tema tabú. Su estreno fue todo un éxito, ganando el Oscar al Mejor Corto Documental del año 2019.

Trailer del documental

Echa un vistazo a nuestras últimas recomendaciones.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: