RECOMENDACIONES

Feud, Disobedience, ReMastered: Masacre en el Estadio

¿Aún en cuarentena y no sabes que ver? Aquí te vienen unas recomendaciones que no puedes dejar pasar. ¡Échales un vistazo!

SERIE: Feud

Antes de acercarse a la meca del cine con Hollywood, Ryan Murphy, creador de American Horror Story y Pose, estrenó Feud en 2017. La primera temporada de ocho episodios, nos narra la rivalidad entre las estrellas de Hollywood, Joan Crawford y Bette Davis, durante de la producción de What Ever Happened to Baby Jane? , y sus encuentros y desencuentros una vez acabada la grabación. Con unas actuaciones maravillosas por parte de Jessica Lange, como Crawford, y Susan Sarandon, como Davis, muestran el lado más humano de dos divas del estrellato cinematográfico en los años 60 en tono de comedia, pero no exento de drama. Sin duda merece darle una oportunidad.

Como dato, se conoce que la serie fue renovada en 2017 para una temporada nueva de diez capítulos que se llamará Buckingham Palace, centrada en la historia de Diana de Gales y el príncipe Carlos.

Trailer oficial de Feud

PELÍCULA: Disobedience

Basada en la novela homónima de Naomi Alderman, Disobedience es una producción estadounidense-británica de 2017. Está dirigida por el chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar a mejor película de habla no inglesa por Una mujer fantástica, y protagonizada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola, sobre los que pivota el triángulo amoroso. La cinta nos cuenta la historia de Ronit (Weisz), una mujer que se crió en una familia judía ortodoxa que tiene que regresar a su hogar tras la muerte de su padre, un reconocido rabino. En su vuelta se reencuentra con Esti una amiga de la infancia quien está casada con Dovid, el rabino que sucederá al padre de Ronit. Durante su estancia Ronit y Esti reavivarán el romance que tuvieron en su juventud, y que es conocido entre su círculo más cercano, intentando mantenerlo en secreto.

Un buen drama que mantiene de manera muy correcta la tensión a lo largo del relato. Con unas actuaciones fenomenales por parte de los tres protagonistas, la cinta fue aclamada por la crítica alabando tanto la labor de los actores como del director, quien trata a la película con gran sensibilidad e inteligencia. Sobria en sus formas, pero de gran riqueza interior.

Trailer oficial de Disobedience

DOCUMENTAL: ReMastered: Masacre en el Estadio

Este documental nos narra la historia detrás del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara. El cuarto episodio de la serie documental nos traslada a los hechos que tuvieron lugar en 1973, durante el golpe de Estado de Pinochet en Chile y la forma en que Víctor Jara se convirtió en un símbolo de resistencia frente a la dictadura. Un pequeño recorrido por la vida y obra del artista hasta el día de su muerte el 16 de septiembre de 1973 creado, dirigido y producido por B. J. Perlmutt, Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist. El documental cuenta con un gran número de testimonios para esclarecer los hechos que envuelven el asesinato de Jara, incluso una entrevista con el autor material del crimen, el exoficial Pedro Pablo Barrientos.

Masacre en el Estadio forma parte de una serie de documentales que estrenó Netflix el pasado 2019 sobre grandes figuras de la música y los sucesos que envuelven su muerte. Además del dedicado a Víctor Jara podemos encontrar Who Shot the sheriff?  acerca de Bob Marley o The Two Killings of Sam Cook, sobre Sam Cook.

Trailer oficial de ReMastered: Masacre en el Estadio

Si estas recomendaciones te han sabido a poco no olvides ver estas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: