LISTAS SERIES

Cinco series de Ryan Murphy que no puedes perderte

Si eres fan de American Horror Story y del trabajo que hace su creador Ryan Murphy, tienes que ver estas 5 series del mismo director.

American Horror Story es una de las series más conocidas de Ryan Murphy. Se lanzó en 2011 y ya lleva 9 temporadas. Sangre, asesinatos, vampiros, brujas, payasos… lo tiene todo. Tienes que verla sí o sí. Y cuando ya te la hayas visto tienes que seguir con la lista que te voy a dejar a continuación.

  1. Scream Queens se lanzó en 2015 y consta de 2 temporadas. Se ve rápido y es súper entretenida, así que no hay excusas. Tiene un estilo muy parecido a American Horror Story, vamos que la sangre no falta. Está protagonizada por Emma Roberts, Billie Catherine Lourd, Lea Michele, Abigail Breslin y Jamie Lee Curtis principalmente. Luego hacen alguna aparición Ariana Grande, Nick Jonas o Taylor Lautner entre otros. La serie relata como en una universidad ocurre una serie de brutales asesinatos que se relacionan con la muerte de una chica de la universidad ocurrida 20 años atrás, durante una fiesta del grupo femenino del campus. Al asesino le llaman Diablo Rojo, que va a ensañarse muy cruelmente con el grupo de chicas de esta fraternidad llamada Kappa Kappa Tau. La serie es además cómica, y esos tonos de humor hacen que sea mucho más divertida de ver. Acabas cogiendo cariño a todos los personajes y vives la historia al máximo. Muy recomendada si quieres reírte, ver sangre y vivir una experiencia universitaria al más puro estilo americano.
Trailer 1ª temporada Scream Queens

2. Hollywood. Es una miniserie que por ahora consta de 7 capítulos, que fue lanzada el pasado 1 de mayo y está ya disponible en Netflix. En esta serie Ryan Murphy cuenta la historia de un grupo de actores y cineastas de los años 40 que buscan alcanzar la fama. Se habla sobre la Edad Dorada de Hollywood y las diferencias entre los personajes que aportan cada uno un punto de vista distinto. Se muestran las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, sexo y orientación sexual que hay en la industria. Además hay muchas cosas que son ficticias pero muchas otras que son reales,así como personajes que están basados en personas reales, donde se plasma su biografía. Eso es lo que hace a la serie única, además que el tema que trata es muy interesante.

Trailer de la miniserie Hollywood

3. Pose. Esta serie fue lanzada en 2018 y se sigue emitiendo actualmente. Ambientada en los años 80, habla sobre la cultura del baile y el arte sobre el escenario del colectivo LGTBIQ, afroamericano y latino de Nueva York en esa época. Los personajes son modelos y bailarines que compiten por conseguir premios, abrirse camino y conseguir representación dentro de esta cultura. La serie está protagonizada por Evan Peters (que sale también en AHS), Kate Mara, Indya Moore, Dominique Jackson y muchos más.

Ha sido además galardonada con numerosos premios como el Golden Globe a la Mejor Serie de Televisión, al Mejor Drama y a la Serie Drama Excepcional.

Trailer de la serie Pose

4. The Politician es una serie del 2019. Un joven que estudia en el Instituto de Santa Bárbara sueña con llegar a ser presidente de los Estados Unidos, pero primero debe empezar por conquistar el instituto. Para ello se presenta como candidato a Presidente del Consejo Estudiantil. Se nfrenta contra un joven popular y atlético, y para vencerle debe utilizar todas sus armas. Una mezcla de drama y humor que no deja indiferente a nadie.

La serie además tiene caras muy conocidas como la de Gwyneth Paltrow, Jessica Lange (una de las caras de AHS), Ben Platt, Zoey Deutch

Trailer de la serie The Politician

5. Ratched. Aquí he hecho un poco de trampa porque esta serie aún no podéis verla porque saldrá en septiembre de este año, pero la añado a la lista para apuntarla y que no se os olvide. Ryan Murphe ha puesto de nuevo el listón muy alto con esta serie, y esperamos lo mejor de ella.

Basada en la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest, Netflix y su creador reviven al personaje de Ratched, una enfermera despiadada. Es la encargada de una de la splatan de un hospital psiquiátrico, que acabará por convertirla en una persona sin corazón, totalmente deshumanizada y sin duda, una verdadera pesadilla para sus pacientes. Está protagonizada por otra de las caras más conocidas de AHS, Sarah Paulson, así que ya solo por eso valdrá la pena verla.

Ryab Murphy reveló en una entrevista con Deadline:

Ratched saldrá en septiembre, es un gran espectáculo de otoño”, dijo. “Es un espectáculo de terror psicológico feminista. Hemos terminado con eso por un tiempo. Es la actuación de la vida de Sarah Paulson”.

Aún no hay trailer de la serie pero misteriosamente ya ha conseguido que muchos de sus seguidores estén deseando verla.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: