CRÍTICAS SERIES

CRÍTICA| Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva nos ha traído momentos muy divertidos.¿Quieres volver a disfrutar de todos los capítulos de la serie? Disponibles en Atresplayer.
Aquí no hay quien viva
Elenco de Aquí no hay quien viva

Ya hace más de diez años que terminó uno de los grandes éxitos televisivos de género humorístico en España: “Aquí no hay quien viva”, creada por Laura Caballero y Alberto Caballero, sobrinos del productor de la serie José Luis Moreno. Dispone de cinco temporadas y fue emitida por Antena 3 y cuenta la historia de una comunidad de vecinos de “Desengaño 21”: tres pisos, dos casas por planta, un ático, una portería y un local antiguo.

La popularidad de esta serie subyace de la estructura que presenta, basada en su elenco coral. Son más de 10 los personajes principales, en lugar de seis u ocho como suele ocurrir en la mayoría de las series y todos ellos disponen del mismo protagonismo. Además, la serie también destaca por el guion. Uno de los elementos que da personalidad y estilo a la serie es la banda sonora, compuesta e interpretada por el grupo Vocal Factory 5.

El argumento es múltiple. Hay tramas que empiezan y acaban en un único capítulo y otras que se van desarrollando a lo largo de la serie. En cuanto a personajes, dos de los más favoritos y aclamados tanto por parte de la creación de la serie como de la audiencia fueron el de Juan Cuesta, un pobre hombre que se siente muy orgulloso por ser el presidente de la comunidad (cargo que normalmente suele evitarse y por ello resulta tan atractiva la esencia de este personaje) y el de Emilio, el portero, el cual admira mucho a Juan Cuesta.

Aquí no hay quien viva
Emilio y Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva

El éxito que obtuvo esta serie se debe a la actualidad que presentaba. En ella se trataban temas como la especulación inmobilaria o la corrupción política. Además, durante los 90 capítulos que conforman la serie, se habla de igualdad de género, inmigración, drogadicción, precariedad laboral, diversidad sexual, pensiones…

El guion de la serie destacaba por mezclar referencias tanto de la cultura pop como de la actualidad, incorporando frases hechas que conquistaban a la audiencia. Una de las más destacadas era una de las aportaciones personales de Fernando Tejero “un poquito de por favor” como parte de nuestro día a día, sin olvidar las célebres expresiones dichas por Eduardo Gómez como “ignorante de la vida”, entre otras.

Esta serie nos ha dejado momentos muy divertidos e inolvidables: las conversaciones entre la Hierbas y Juan Cuesta; la divertida relación entre Mauri y Fernando; la línea de moda que sacó Paloma Cuesta… ¡estos y muchos más momentos que no puedes perderte! Si quieres reírte y pasar un buen momento no dudes en elegir esta serie como opción.

Canción de la serie Aquí no hay quien viva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: