CINE ESTRENOS

¿Qué veremos en las salas de cine cuando acabe la cuarentena?

Es una pena que por el coronavirus la gran pantalla haya cerrado. En este artículo te contamos algunos estrenos que veremos cuando el cine vuelva a abrir sus puertas.

Escrito por Susana Navas

Una de las cosas que más nos ha jorobado a los cinéfilos ha sido el cierre de los cines. El no poder disfrutar de las películas en la gran pantalla. El no acudir lleno de emoción a ver ese estreno que tanto has esperado. Casi parece que se nos haya olvidado esa sensación, porque llevamos 2 meses, pero nos parece una vida. Para animaros un poco y motivaros, os voy a contar algunas de las películas que se estrenarán cuando abran los cines y nos dejen ir. Espero que os de fuerza para cogerlas con más ganas cuando podamos ir a verlas. ¡Vamos allá!

OFRENDA A LA TORMENTA

Cartel de la película

Para los seguidores de la adaptación cinematográfica de la trilogía de Dolores Redondo, llega la tercera y última parte. Ofrenda a la Tormenta esta previsto que llegue el 12 de junio de 2020. Fernando González Molina se pone al frente de este thriller español en el que se pondrá fin a la Trilogía del Baztan. En esta película veremos cómo la inspectora Amaia Salazar confronta los orígenes de sus pesadillas mientras revela los secretos más oscuros del valle de Baztan. Una vez más, veremos a Marta Etura al frente interpretando a Amaia, a Elvira Mínguez en el papel de Flora Salazar, junto a compañeros como Imanol Arias interpretando al Padre Sarasola; Paco Tous, conocido por su interpretación en la serie Los Hombres de Paco, como Dr. San Martín; o a un acertadísimo Leonardo Sbaraglia interpretando al Juez Markina. Si no habéis visto las dos primeras, ya tenéis algo que hacer durante el confinamiento que queda: El guardián invisible (2017) y Legado de los Huesos (2019).

TENET

Cartel de la película

Bueno bueno…supongo que ya habréis oído hablar de ella. Hay mucha gente que dice que esta película va a ser “la salvadora de los cines tras el parón por el coronavirus”, también salvadora de Hollywood. Y es que realmente Tenet, del maestro Christopher Nolan, viene pisando fuerte. También es un thriller, lo que pasa es que para verla tendremos que esperar un poco más, su estreno está previsto para el 17 de julio de 2020. Este largometraje estadounidense contará en su reparto con actores como Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Robert Pattinson, Kenneth Branagh o Elizabeth Debicki.

Lamentablemente no os puedo desvelar mucho sobre la trama, no porque no quiera, sino porque la trama sigue siendo una incógnita. Lo único que os puedo revelar es que un agente secreto tendrá que prevenir la Tercera Guerra Mundial: una película de acción épica que está ambientada en el mundo del espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución. No me digáis que no suena bien. Yo tengo unas ganas increíbles de verla, sobre todo porque las películas de Nolan son tan extravagantes como maravillosas. Y esta tiene pinta de que va a ser un bombazo.

EN UN BARRIO DE NUEVA YORK

Cartel de la película

Para los fans más acérrimos de los musicales, tranquilos, tendréis musical. Y la verdad es que pinta bastante bien, si se me permite especular. Este musical estadounidense tiene como director a Jon M. Chu, y su estreno está previsto para 31 de julio de 2020. Si además de en el cine os gustan los musicales en teatros, ya habréis adivinado que es la adaptación cinematográfica del super premiado musical de Broadway In The Heights, de Lin-Manuel Miranda. La historia se va a desarrollar en el barrio de Washington Heights, Manhattan, mayoritariamente hispanoamericano, donde las calles parecen estar hechas de música y de sueños. Sueños que son muy difíciles de conseguir. Contará con un reparto muy variado: Lin-Manuel Miranda, Jimmy Smits, Anthony Ramos, Stephanie Beatriz, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega o Corey Hawkins. A lo mejor no os suenan mucho, pero yo creo que es precisamente eso lo que va a dar magia a la película.

WONDER WOMAN 1984

Cartel de la película

Esto tenía que pasar, la gente ha esperado demasiado (yo me incluyo a pesar de que sea team Marvel). Una vez más Gal Gadot se meterá en la piel de Diana Prince / Wonder Woman. Pero hasta el 14 de agosto de 2020 no la podremos ver. Visto así queda lejos, pero ya veréis que no. En este caso, Diana, en plena Guerra Fría, tendrá que enfrentarse a Cheetah: una de sus peores enemigas. Además de Gal Gadot, volveremos a ver a Connie Nielsen como Hippolyta, a Chris Pine como Steve Trevor; pero también nuevos personajes como Pedro Pascal haciendo del astuto Max Lord o a Kristen Wiig haciendo de la antagonista Cheetah.

Vale, ahora yo pregunto ¿Chris Pine? ¡¿Steve Trevor?! ¡¡¿¿CÓMO??!! O sea, no es que no me alegre, pero es que le vimos muerto. Pues bien, esta es una de las grandes incógnitas de la película y lo que muchos fans están esperando descubrir. Realmente hay que admitir que es muy inteligente crear el hype con este personaje. Tiene a toda la comunidad pendiente de su regreso. Tendremos que esperar hasta agosto (esperemos que no más) para descubrirlo. Por el momento os dejo por aquí el tráiler:

CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

Cartel de la película

Un clásico entre los clásicos. Si habéis oído bien, otra película de los cazafantasmas. Parece increíble, porque ya han hecho varias antes, pero nada lo es. Si no pensad en Fast and Furious. Bajo la dirección de Jason Reitman, Cazafantasmas: más allá llegará a los cines el 21 de agosto de 2020 si todo va bien. En ella veremos algo diferente: una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, donde empiezan a descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que su abuelo les dejó. La verdad es que estas películas siempre suelen ser muy entretenidas, por eso siempre han tenido éxito. Y creo que es por eso por lo que siguen haciendo. Hay gente muy fiel a ellos. Además, entre su reparto se encuentran Paul Rudd (conocido por dar vida a Ant-Man) intrepretando a Mr. Grooberson, Carrie Coon interpretando a Callie, Mckenna Grace interpretando a Phoebe, y Finn Wolfhard (Stranger Things) entre otros. Así que ya sabéis, si tenéis alguna emergencia, ya sabéis a quien tenéis que llamar.

MONSTER HUNTER

Cartel de la película

Para los fans de los videojuegos también hay peli. Basada en el videojuego de Capcom, Monster Hunter llegará a la gran pantalla el 4 de septiembre de 2020. La historia se centra en la Teniente Artemis y sus escuadrón de leales soldados; ellos son transportados a un nuevo mundo, en el que se ven involucrados en una batalla desesperada por la supervivencia contra unos gigantescos enemigos con poderes increíbles. Paul W.S. Anderson ha sido el encargado de llevar el videojuego a la gran pantalla. Habrá que esperar para ver si es fiel o no a él, o si provoca las mismas sensaciones que el juego. Entre su reparto encontramos a  Milla Jovovich haciendo de la protagonista Artemis, Tony Jaa en el papel del Cazador, T.I. haciendo de Link, Ron Perlman como el Almirante, Meagan Good, Diego Boneta y Josh Helman.

EXPEDIENTE WARREN: OBLIGADO POR EL DEMONIO

Cartel de la película

También uno de los clásicos del cine de terror. A la ya larga lista que conforma toda la serie de películas se le une la nueva: Expediente Warren: Obligado por el demonio. El terror vuelve con más fuerza que nunca. El largometraje cuenta un nuevo caso de los demonólogos, Ed y Lorraine Warren, que comenzará con la lucha por el alma de un joven poseído, para luego llevarles hasta algo mucho más allá de cualquier cosa que hubieran visto, y que supondrá la primera vez en la historia de EE.UU que un acusado de asesinato alegó posesión demoníaca como defensa. No se a vosotros pero a mí se me ponen los pelos de punta. Su estreno si que queda todavía lejos, previsto para el 11 de septiembre de 2020, asi que tenéis tiempo de prepararos para volver a ver a la pareja Warren interpretada por Vera Farmiga y Patrick Wilson.

Y para los fans más marvelitas me temo que tengo malas noticias. Algunos os preguntaréis que pasa con Morbius y por qué no lo he incluido en la lista. La cosa es que iba a estrenarse este verano el 31 de julio, pero por culpa del coronavirus se ha pasado al 19 de marzo de 2021. Ya… lo se… a mi me duele tanto como a vosotros. Tendremos que esperar al año que viene para ver a Jared Leto meterse en la piel del vampiro. Hasta entonces os dejo un pequeño adelanto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: