CINE CRÍTICAS

CRÍTICA| Saga Hannibal Lecter

El psicópata por excelencia. Un psiquiatra sociópata asesino y caníbal. Para que más...

La saga de Hannibal Lecter se compone de cuatro películas: El silencio de los corderos (1991), Hannibal (2001), Dragón rojo (2002) y Hannibal El origen del mal (2007). Todas ellas se basan en las novelas de Thomas Harris, las cuatro con los mismos nombres. Dragón rojo la escribió en el año 1981, su secuela El silencio de los corderos en 1988, la tercera en 1999 y la cuarta y última en 2006.

El silencio de los corderos se llevó a la gran pantalla tres años después de ser escrita, y fue todo un éxito de taquilla, recaudando 272 millones de dólares. En ella se busca al asesino Buffalo Bill. Para ello, la aspirante a formar parte del FBI, Clarice Starling (Jodie Foster) tendrá que intentar sacar información al psicópata Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), que se encuentra encerrado en una prisión de máxima seguridad.

Hannibal se estrenó en 2001 bajo la dirección de Ridley Scott. Han pasado diez años desde que Lecter, tras entrevistarse con Clarice Starling, se escapara de la cárcel. En la película, la agente del FBI está representada por la brillante Julianne Moore, que tendrá que luchar contra una de las víctimas de Lecter que busca vengarse y acabar con él, utilizando a la joven como cebo.

Dragón Rojo llegó a la gran pantalla tras solo un año después, esta vez sin la dirección de Ridley Scott. Edward Norton representa a un agente del FBI que debe acudir a Hannibal Lecter, al que él mismo mandó a la cárcel, para que le ayude en un terrible caso de un asesino en serie de familias.

La última película de esta saga se lanzó en 2007, Hannibal: El origen del mal. Es la presentación de Hannibal antes de convertirse en un asesino. Cómo la Segunda Guerra Mundial, el asesinato de sus padres y el de su hermana y demás atrocidades, le hicieron convertirse en el mayor psicópata y caníbal del mundo, tal y como presentan las películas anteriores. El actor que da vida a Lecter, es el francés Gaspard Ulliel, que borda el papel, dando dramatismo y tensión de una forma muy equilibrada.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: