LISTAS SERIES

Superhéroes…¡A TOPE!

Os traemos una lista con algunas de las series de supehéroes más aclamadas y con buenísima recepción por parte del público.

Escrito por Susana Navas

Que ganas tenía de hacer esta lista. Y es que ¿HAY ALGO MÁS SUPER QUE UN SUPERHÉROE? Por supuesto que no. Así que os traemos un pedazo de lista con algunas series más top en el mundo de los héroes. La verdad es que hay muchísimas y maravillosas, pero hay que elegir. Aquí os traemos algunas de ellas:

1. ARROW

Cartel de la serie

Dirigida por Andrew KreisbergGreg BerlantiMarc Guggenheim, Arrow despegó el 10 de octubre de 2012. Protagonizda por Stephen Amell, esta serie se centra en Oliver Queen (Stephen), multimillonario y arrebatador playboy de Ciudad Starling, encontrado en la isla Lian Yu cinco años después de haberse ido a naufragar con su padre. La verdad es que todo el mundo le daba por muerto, por eso la sorpresa fue enorme por parte de todo el mundo. A su regreso, se reúne con su madre Moira Queen (Susanna Thompson) y con su hermana Thea Queen (Willa Holland). Además de reencontrarse con algunos de sus amigos.

Fotograma de la serie

Está basado en el personaje de DC Comics Green Arrow, a pesar de esto, hay algunas diferencias entre lo que se cuenta en los cómics y lo que se cuenta en la serie. Algo que creo que me gusta, y me atrevo a decir a todos sus seguidores, es que muestra el lado humano de Oliver, su cambio después de haber pasado esos cinco años náufrago en la isla. Quizá ahí esta el éxito de esta serie y de la mayoría de héroes: mostrar el lado humano detrás de la máscara. Ahora podéis disfrutarla en Netflix.

2. THE FLASH

Cartel de la serie

Vale, esta serie solo merece ser vista por lo que todos hemos dicho alguna vez en nuestra vida: “Soy más rápido que Flash” o “Es que soy Flash”. Serie estrenada en 2014 desarrollada por los mismos  Greg Berlanti y Andrew Kreisberg de Arrow, junto a Geoff Johns. También está basada en el personaje Flash (o Barry Allen), de DC Comics, un héroe anónimo disfrazado que lucha contra los criminales valiéndose de su super poder que supongo que todos conoceréis: la supervelocidad. Pero a un nivel sobrehumano. Precisamente, la serie nos da a conocer a Barry Allen (Grant Gustin), un muchacho que se dedica a investigar escenas de crímenes y, como ya comenté antes, obtiene por un accidente esa habilidad sobrenatural que usará para luchar con criminales, entre los que también hay alguno con habilidades sobrehumanas.

Fotograma de la serie

Además, aprovechando la anterior introducción de Arrow, ambas series suceden en el mismo universo ficticio. De hecho es como una “derivada” de Arrow: Barry tuvo dos apariciones en la serie de la flecha verde, y como esto tuvo una recepción muy positiva, decidieron desarrollar el propio universo de Barry Allen y Flash y explicar con más detalle su historia. Si tenéis HBO estáis de suerte, podréis disfrutarla en esta plataforma.

3. SUPERGIRL

Cartel de la serie

Una vez más Greg Berlanti y Andrew Kreisberg (mismos de Arrow y Flash) con Ali Adler, crearon esta fantástica serie estrenada el 26 de octubre de 2015.  Melissa Benoist interpreta en esta serie a Kara Zor-El/ Supergirl, personaje también de DC Comics creada por Otto Binder y Al Plastino. Ella es una heroína, prima de Superman, y de las últimas kryptonianas supervivientes. Es la tercera serie del Arrowverso, por lo que también comparte continuidad con las otras anteriormente mencionadas. Estrenada el 6 de mayo de 2015, ha tenido críticas mayormente positivas, sobre todo por la novedad de que la heroína sea una mujer.

Fotograma Supergirl y Flash

Zor-El y Alura enviaron a su hija Kara Zor-El a la Tierra a los 13 años en una nave detrás de la de su primo, Kal-El (más conocido como Superman). El objetivo de Kara era porteger a su primo, pero salió mal porque su nave se desvió obligándola aterrizar y permanecer en la Zona Fantasma durante 24 años. La serie se desarrolla once años después de esto, una vez que su primo ya se ha convertido en Superman y Kara consigue aterrizar en la Tierra (con 24 años). Está aprendiendo a usar sus poderes y empezando a ser conocida como “Supergirl”. Podéis disfrutarla en HBO también.

4. THE DEFENDERS (todo en uno)

Cartel de la serie

Para los fans más marvelitas (yo me incluyo en ellos) no podía faltar The Defenders. Quiero hacer un todo en uno con esta serie. Me explico: en esta serie intervienen 4 protagonistas, y cada uno de ellos tiene su serie propia. Juntos han formado un equipo para combatir el crimen y salvar Nueva York. Por una parte tenemos a Matt Murdock (Charlie Cox), un hombre ciego que lucha contra la injustia tanto por el día como por la noche: por el día como abogado y por la noche como Daredevil. Tiene su propia serie titulada Daredevil. En el equipo también está Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones), un niño que puede invocar el poder del Puño de Hierro gracias a que fue criado por monjes guerreros. Su serie Iron Fist disponible en Netflix. Otro de los miembros es Jessica Jones (Krysten Ritter), una detective (ha terminado su carrera como superheroína) con su propia agencia que es reclamada en casos en los que se ven envueltas personas con habilidades especiales o sobrehumanas. Su propia serie Jessica Jones. Por último Luke Cage (Mike Colter), es un hombre producto de un experimento fallido y como consecuencia posee una fuera sobrehumana y una piel inquebrantable.

Fotograma de la serie

Como he mencionado antes, los 4 se juntan porque lo ven como la única manera de salvar Nueva York. Si por separado son la leche, imaginaos juntos. En esta propuesta os he incluido también sus series propias de cada uno que son geniales.

5. THE PUNISHER

Cartel de la serie

Bueno…quizá esto no sea un prototipo de superhéroe como los que os he presentado antes. Cuando pensamos en superhéroes no pensamos en lo que es punisher. Pero en este caso la quiero meter porque me parece guay cambiar un poco el prototipo. Como The Defenders y sus derivadas, The Punisher es también de Marvel. Estrenada el 17 de noviembre de 2017 con 26 episodios. La serie se centra en el personaje de Marvel Frank Castle (Jon Bernthal) más conocido como “el Castigador”, que después de haber vengado la muerte de sus padres descubre que hay algo más detrás de este asesinato. Va más allá.

Fotograma de la serie

La tenéis en Netflix. Puede resultar interesante porque, a pesar de no ser encasillado como “superhéroe” realmente lo es. Y es que en la serie se muestra precisamente que un hombre cualquiera y humano puede convertirse en algo como Punisher. Al final el toque humano se llave un gran porcentaje del éxito. Si os apetece algo diferente y no el típico superhéroe, os la recomiendo.

6. WATCHMEN

Cartel de la serie

Como última carta os presento esta serie. No se si superará vuestra expectativas respecto a la película (en mi caso no, porque la peli me pareció demasiado brutal). Ha sido creada por Damon Lindelof para HBO y se estrenó el 20 de octubre de 2019 así que es relativamente nueva. La serie tiene lugar en una realidad alternativa: 34 años después de lo que ocurre en los cómics. Los vigilantes (watchmen), como igual ya sabéis, alguna vez han sido considerados como héroes, han sido prohibidos por sus violentos métodos. Esto es lo único que se tiene que saber para ver la serie. No quiero revelaros más. Y si no habéis visto la película, no se que hacéis en este mundo. Echadle un vistazo, de verdad. La serie la tenéis en HBO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: