LISTAS SERIES

Tres series basadas en libros que estrenan temporada en mayo

Hay algunas veces que las historias de los libros van más allá y las podemos disfrutar en la pequeña pantalla. ¡Descubre tres que se estrenan en mayo!

El protagonismo ayer, 23 de abril, lo tuvieron los libros y algunas de sus historias han pasado del papel a la pequeña pantalla, transformándose en series. El próximo mes de mayo se estrenan estas tres series basadas en libros.

VALERIA

La serie más esperada de estas tres es sin duda la basada en las novelas de Elísabet Benavent, que se estrena el próximo 8 de mayo en Netflix. Esta producción española original de la plataforma de streaming tiene como protagonista a Valeria (Diana Gómez). Esta escritora que no está en su mejor momento ni personal ni profesional.

Sus mejores amigas Nerea (Teresa Riott), Lola (Silma López) y Carmen (Paula Malia) le apoyarán en todo lo posible, aunque ellas también tienen sus problemas y preocupaciones. Maxi Iglesias interpreta a Víctor, personaje que tiene un papel muy importante en el desarrollo de la historia. Jefes insoportables, desamores, trabajo, amistad, sueños y mucho más es lo que vive este grupo de amigas al estilo Sexo en Nueva York.

Desde la publicación en 2013 del primer libro, En los zapatos de Valeria, estas novelas – Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo – han tenido un éxito rotundo y esta producción tiene todas las papeletas de ir por el mismo camino.

LA INNEGABLE VERDAD

Disponible en HBO España a partir del 11 de mayo La innegable verdad, la adaptación de la novela homónima de Wally Lamb. Los protagonistas son dos hermanos gemelos idénticos, Dominick y Thomas Birdsey, interpretados por Mark Ruffalo. La historia comienza a principios de los años 90 y muestra las diferentes etapas de la vida de estos dos personajes. Thomas es esquizofrénico y su hermano se esforzará todo lo posible por ayudarle. Ma (Melissa Leo) la madre de estos dos hermanos también va a tener un papel fundamental en el transcurso de la serie.

Seis episodios repletos de traición, épica, perdón y mucho sacrificio que transcurren en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut. Si aún estas dudando si verla, échale un vistazo al tráiler para descubrir más.

Tráiler de la serie La innegable verdad

LOS 100

Esta serie de televisión estadounidense basada en la novela homónima de Kass Morgan se estrenó en 2014. El próximo 20 de mayo se estrena la séptima y última temporada de esta producción cuyo último capítulo es el número 100.

La historia comienza 97 años después de que una guerra nuclear destrozase la civilización cuando un grupo de 100 jóvenes regresan a la Tierra. Estos van con el objetivo de comprobar si el planeta vuelve a ser habitable, mientras el resto de supervivientes se encuentran en una nave espacial. Clarke Griffin (Eliza Taylor) y Bellamy Blake (Bob Morley) protagonizan esta producción en la que, sin duda alguna, la acción está garantizada. En Netflix se podrá disfrutar de momento hasta la temporada seis.

Tráiler de la primera temporada de Los 100

Si te han gustado estas series, no te pierdas la crítica de The Witcher, una serie ambientada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: