CRÍTICA| EUPHORIA

Si la primera temporada nos dejó sin palabras... ¿cómo de fuerte vendrá la segunda?

Euphoria es una serie de televisión de drama adolescente producida por la plataforma de streaming HBO. Su primera temporada ha consolidado a la serie como unas de las mejores del 2019. La trama se centra en la vida de una serie de adolescentes sumergidos en un caos de drogas, suicidio, redes sociales, sexo con violencia, amor, amistad e identidad propia.

Los capítulos van mostrando la historia de cada uno de los personajes principales, para hacer entender al espectador el porqué esa persona se comporta así y poder entender su personalidad y forma de ser. En esta serie se reflejan las luces y sombras que llenan el mundo de la adolescencia.

Euphoria relata la generación que ha nacido con el móvil en la mano y que tiene la enfermedad más común de esta era: la ansiedad, nacida de la incerteza. Como consecuencia a ello, los personajes intentan conseguir su momento de euforia: Rue (Zendaya) lo hace a través de las drogas, para apaciguar los trastornos que tiene y olvidarse de todo; Kat (Barbie Ferreira) empieza a grabarse por web cam para dejar de ser tan vulnerable por el tema de su cuerpo y perder el miedo a no ser querida por no tener un cuerpo de revista; Cassie (Sydney Sweeney) satisface a todo lo que le piden sus parejas sexuales con el fin de no sentirse abandonada como lo hizo su padre y Maddie (Alexa Demie) lucha contra la idea de complacer a los hombres a costa de sus necesidades.

Serie Euphoria
Reparto de la serie de Euphoria

Soledad, negatividad, baja autoestima, depresión… son sentimientos permanentes que viven todos los personajes en la serie. Los temas abordados en esta serie son fieles a la realidad que viven los adolescentes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Sin embargo, Sam Levinson, el director de la serie, impregna alegría y ganas de vivir a todos ellos. Los disfraces en la fiesta de Halloween, los altibajos de Rue… se intenta reflejar que por muy gordos que sean los problemas que llenan nuestras vidas, siempre hay una solución a la que agarrarnos.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido su puesta en escena. Una perfecta combinación entre forma y contenido, que se recrea en la música, vestuario, maquillaje y la paleta de colores. Una de las escenas más llamativas en esa puesta en escena es por ejemplo ver a Rue caminar por las paredes tras drogarse y olvidarse de la depresión que le invade.

La segunda temporada de Euphoria ya está en marcha, ¿volverá a dejar al público tan sorprendido como la primera?

Trailer de la primera temporada de Euphoria