CRÍTICAS SERIES

CRÍTICA| The Witcher

The Witcher ha sido uno de los estrenos de series más esperados de 2019. El viaje de Geralt de Rivia ha conseguido poner patas arriba el mundo de las series de ficción.

Escrito por Susana Navas

Era inevitable hablar sobre esta relativamente reciente serie que ha causado tanto revuelo entre el público. The Witcher es una serie original de Netflix recogida en el género de fantasía-drama que se estrenó el 20 de diciembre de 2019. Además está basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski recogidos bajo el mismo título.

La serie relata la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un brujo que ha sufrido una mutación en su infancia para realizar su labor a la perfección: matar monstruos a cambio de dinero. En su camino, Geralt se cruzará con Cirilla (Freya Allan), la princesa de Cintra, a la que todo el mundo busca por tener un poderoso don. Geralt y Ciri están unidos por el destino, lo que al final hace que se encuentren. Durante su viaje para encontrar su lugar el mundo, Geralt también se cruzará con Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), una poderosísima hechicera miembro de la Hermandad de los Hechiceros. Además será (AVISO SPOILER) el gran amor de Geralt.

Yennefer y Geralt

Lo primero de lo que me gustaría hablar, y me aventuro a decir que creo que ha sido lo más polémico de la serie, es la peculiar forma en la que se cuenta, la estructura. La serie te cuenta las tres historias de los tres personajes por separado, y hay determinados momentos en los que sus caminos se cruzan, en caso de Yennefer y Geralt. En el caso de Cirilla, como sabréis si la habéis visto, hasta el final no se encuentra con Geralt. Pero es un poco caos, porque no solo te entremezcla las tres historias, sino que además su orden cronológico está alterado. A pesar de que cuesta un poco seguir la trama, esta forma narrativa dota a la serie un punto de originalidad. Es en el final de la temporada cuando consigues atar cabos.

Encuentro en el episodio final entre Geralt y Cirilla

La verdad que esta forma de hacer narrativa me ha recordado un poco a la del genial director Christopher Nolan, ya que esto es habitual en muchas de sus películas.

Aprovechando la última foto, me gustaría comentar un poco la relación de Geralt y Cirilla. Aunque en realidad en esta temporada ha sido básicamente nula. Pero es ahí precisamente donde los directores han querido que pusiéramos nuestro punto de mira. En un capítulo sueltan la bomba de que están destinados a encontrarse, y hasta el final de la temporada no ocurre ese encuentro, lo que crea un enorme hype en el público de no saber cuando se encontrarán ni qué pasará con ellos. Inteligente elemento usado para que los espectadores no abandonen la serie. Eso sí, la ola de satisfacción que te inunda cuando los ves por fin juntos no está pagada.

Cirilla

Y es que han utilizado de la misma manera está relación para continuar en la segunda temporada: ahora que por fin se han encontrado, ¿qué harán?. Pues todos los fans de la serie esperamos que esto sea lo que se cuente en la segunda temporada. Además, por otro lado, Yennefer ha tenido problemas y está en peligro y desaparecida. Lo primer que veamos en la próxima temporada podría ser el viaje de Geralt junto a Ciri en busca de la hechicera. Pero para eso tendremos que esperar.

Ahora sumerjámonos un poco en el personaje protagonista, el brujo Geralt. Apodado el lobo blanco, es el protagonista y el hilo conductor de la serie. Además conocido como el “lobo blanco”, también es un poco lobo solitario. Le gusta trabajar y viajar solo, le costó mucho permitir que el alegre juglar Jaskier (Joey Batey) le acompañara. Geralt es un personaje con mucho fondo porque parece frío, pero no duda en proteger y defender lo que quiere. Dice y hace las cosas tal y como las piensa sin importarle las consecuencias.

Geralt de Rivia

Este personaje brujo, tratado y considerado como monstruo por los demás habitantes humanos, resulta ser más bueno, con mejor ética que los propios humanos. Yo creo que la serie es una metáfora de que los humanos superan en maldad a los propios monstruos. Aquí los malos no son los monstruos, sino los humanos. Y, personalmente, es lo más me gusta de la serie, hacer que un “monstruo”, que en realidad no lo es, sea el más humano. Me atrevería a decir que es lo que nos ha enamorado a todos los fans.

Parece que aunque la serie ha tenido muy buena acogida por parte de los espectadores, la serie cojea un poco en determinados aspectos, como por ejemplo el contexto, el dar un buen y completo planteamiento del universo. Quizás ha podido ser porque se han centrado mucho en la trama, o incluso que los propios directos querían darla más importancia a la trama.

Por último quería resaltar un poco la escenografía y la caracterización porque en ese sentido creo que han estado bastante acertados. La ambientación de los pueblos, los monstruos que salen, los sitios que han elegido para grabar creo que encajan muy bien con la temática de la serie. También tengo que decir que no es la nueva Juego de Tronos. Le queda bastante grande.

Habrá que esperar a las segunda temporada para ver cómo evoluciona la serie y descubrir si Geralt y Ciri unidos van en busca de Yennefer. Espero que si sois fanáticos de la ciencia ficción como yo le echéis un vistazo. Y si además os gusta que os explote la cabeza, !la recomiendo aún más!.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: