RECOMENDACIONES

Dear White People, Sing Street, Saving Bansky

Estas son nuestras recomendaciones de la semana

Escrito por María González

“Cuarentena”. Todo el mundo ha puesto esta palabra en la lista negra durante las últimas semanas, es un hecho. Pero oye, siempre podemos recomendaros maneras de amenizarla, ¿no?

SERIE: Dear White People

Atrevida, rompedora, caótica y única. Dear White People es una comedia satírica basada en la película de 2014 con su mismo nombre. Esta serie creada por Justin Simien cuenta la historia de un grupo de estudiantes negros en una escuela de renombre. Día a día, los jóvenes se enfrentan a la injusticia social tanto dentro como fuera de las aulas.

Si hay algo que destaca de esta serie es la composición de los diferentes personajes y su evolución a lo largo de los episodios. Además, cuenta con una dirección de fotografía es impecable y una original manera de narrar los hechos.

Una serie sin pelos en la lengua, en la que se tratan temas como el racismo, el machismo o la homofobia, que no dejará a nadie indiferente.

¿Os ha picado la curiosidad? Pues la tenéis disponible en Netflix.

Dear White People
Dear White People
Tráiler de la primera temporada de Dear White People

PELÍCULA: Sing Street

Esta película irlandesa-británica-estadounidense (ya se dice pronto) se estrenó en 2016 y fue dirigida, escrita y producida por John Carney. La historia se sitúa en la década de los 80 y cuenta la vida de un joven irlandés de 15 años que forma una banda para impresionar a la chica que le gusta.

Una película destinada a todos aquellos amantes de la música que guardan algo de nostalgia dentro. Una promesa de pasar un rato de risas, llantos y algún que otro tarareo. ¡Indispensable!

Está disponible en Amazon Prime Video

Sing Street
Sing Street
Tráiler Sing Street

DOCUMENTAL: Saving Bansky

¿Te interesa saber sobre la propiedad intelectual o el estatuto de obras de arte en el espacio público?¡Entonces no te puedes perder Saving Bansky! Este documental, con un montaje espectacular, trata temas como por ejemplo si legítimo que una persona se apropie de una obra en un espacio público para venderla por cientos de miles de dólares – todo ello sin el permiso del arista, por supuesto.

Estrenado en 2017 bajo la dirección de Colin M.Day, Saving Bansy cuenta la odisea por la que pasó Brian Greif, coleccionista y curador de obras de arte, para conseguir rescatar la obra de Bansky llamada Haight Street Rat. La narración de la historia junto a los comentarios de artistas cercanos a Bansky, como Ben Eine, hacen de este documental un indispensable para todos los amantes del artista callejero más conocido del mundo.

Tráiler Saving Bansky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: