ESTRENOS SERIES

El origen de ETA en “La línea invisible”

La línea invisible, disponible en Movistar +, nos cuenta todos los detalles sobre el origen de la organización de ETA. ¡No te la pierdas!

Como ya sabemos el coronavirus ha hecho que el estreno de muchas series y películas se haya visto aplazado. De las dos ficciones – Patria y La línea invisible – que retratan el conflicto vasco y qué el público iba a poder disfrutar esta primavera, Patria, la esperada adaptación del libro de Fernando Aramburu, ha tenido que cancelar su fecha de estreno debido al confinamiento. En cambio, la fecha de entrega de La línea invisible no se ha visto perjudicada.

Esta miniserie de seis capítulos dirigida por Mariano Barroso se estrenó el 8 de abril y está disponible en la plataforma de streaming Movistar +. La serie narra el primer asesinato que se cometió el 7 de junio de 1968 por parte de la organización. Txabi Etxebarrieta (interpretado por Àlex Monner), líder de ETA, mató a José Antonio Pardines (interpretado por Xoán Fórneas), guardia civil. Etxebarrieta fue el primero morir en la historia de ETA y sus compañeros le vengaron matando al inspector Melitón Manzanas (interpretado por Antonio De la Torre), siendo su principal enemigo.

Fotograma de la miniserie La línea invisible

La serie está inspirada en la idea original de Abel García Roure. Michel Gaztambide y Alejandro Hernández han sido quienes la han escrito, colaborando con Mariano Barroso. El equipo que ha trabajado en la documentación de la miniserie se reunió tanto con las personas que participaron de forma directa en los hechos, como con aquellos que tuvieron relación con dichas personas.

Lo que más destaca e intriga de la serie es ver el conjunto de personas que formaron parte del conflicto. La serie va cogiendo forma a medida que Etxebarrieta se va metiendo cada vez más en la organización de ETA, mientras que Melitón Manzanas indaga e investiga sobre quien podría ser el nuevo jefe de la misma.

Trailer de La línea invisible

Si además, te has quedado sin ideas de películas que ver, Somos Cine es una nueva plataforma gratuita que ofrece más de 60 películas españolas. No te lo pierdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: