RECOMENDACIONES

Big Mouth, Contratiempo, Cowspiracy

Las recomendaciones de esta semana vienen completitas, Misterio, acción, sexo, comedia y una buena dosis de realidad.

SERIE: Big Mouth

Big Mouth es sin duda una serie perfecta para pasar el rato, ahora que tenemos tanto libre. Esta serie americana de dibujos animados ¡para adultos! (eso sí) se centra en varios estudiantes de instituto y su paso por la pubertad, esa odiada palabra. Se tratan temas como el descubrimiento del sexo y la masturbación, la bisexualidad y homosexualidad, el conocimiento del propio cuerpo, la presión sometida a las mujeres… todo ello desde el punto cómico que está presente durante las 3 temporadas y que caracteriza a esta serie. Un humor negro, basto, incluso desagradable, pero que quieras que no te hace reír desde el minuto 1.

Es interesante además como se representa la pubertad a través de unos curiosos personajes que son los “monstruos de las hormonas”.

Aquí os dejo el tráiler de la primera temporada, os aseguro que os van a entrar muchas ganas de verla y cuando empecéis no vais a poder parar. ¡Las risas están aseguradas!

PELÍCULA: Contratiempo

Esta película protagonizada por Mario Casas y Ana Wagener es un thriller de crimen e intriga que te obliga a estar pegado/a a la pantalla.

Adrián (Mario Casas) un joven y exitoso empresario, se levanta en la habitación de un hotel con el cadáver de su amante al lado. Será acusado de asesinato, pero él, aunque no recuerda nada, está seguro de su inocencia. Contrata a una de las mejores preparadoras de testigos, Virginia Goodman (Ana Wagener), y juntos trabajarán para demostrar la inocencia del acusado.

Es de ese tipo de películas que cuando has terminado de verla te dejan pensando, que te mantienen alerta y sin querer quitar la mirada. Sin duda, totalmente recomendada.

DOCUMENTAL: Cowspiracy

Este documental se lanzó en el año 2014, producido por nada más y nada menos que el gran Leonardo DiCaprio. Como decía antes, es una dosis de realidad que todos necesitamos. Habla sobre el enorme impacto que tiene la agricultura animal sobre el medio ambiente, el calentamiento global, el extremo uso del agua que supone este tipo de ganadería intensiva, la deforestación y las zonas muertas de los océanos.

A través de investigaciones a las grandes corporaciones ambientales del mundo como Greenpeace, Oceana o Sierra Club, y hacerles preguntas sobre sus políticas acerca de todos estos problemas, consigue destapar una realidad escondida.

Si te han gustado estas recomendaciones tienes que ver las de la semana pasada. Juego de Tronos, The Piano y Women Make Film. ¿Te las vas a perder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: