CRÍTICAS SERIES

CRÍTICA| My Mad Fat Diary

Descubre mucho más sobre esta serie de adolescentes de los años 90. Sin duda alguna, una producción que muestra la realidad tal cual es.

Lejos de series como Élite o Gossip Girl ambientadas en institutos con los típicos personajes adolescentes y tramas nos encontramos con My Mad Fat Diary. La protagonista, Rae Earl (Sharon Rooney), es una chica del montón que, después de cuatro meses, acaba de salir de un hospital psiquiátrico donde ingresó por un intento de suicidio. 

Dejando a un lado todos los tópicos que incluyen las series adolescentes las cuales no profundizan mucho en lo que sienten los personajes, esta producción muestra claramente los problemas reales que puede tener cualquier joven a través de Rae y sus amigos. Convivir con una situación familiar rara, lidiar con el bullying, encajar en algún grupo de amigos, inseguridades, miedos y problemas de baja autoestima son algunos de los temas que se desarrollan en la serie. 

La historia se cuenta a través de lo que piensa y escribe Rae en su diario por lo que el espectador puede saber todo lo que siente la protagonista en todo momento y hasta empatizar con ella: rabia, alegría, vergüenza, desesperación y un sin fin de emociones. Además durante el transcurso de los capítulos van apareciendo en la pantalla dibujos y letras como si fuesen escritas en el diario de Rae para mostrar lo que piensa y que el espectador entienda mejor sus sentimientos. Hay momentos muy duros a lo largo de la serie, pero no todo es drama y problemas sino que el humor está igual de presente.

Fotograma de Rae Earl en My Mad Fat Diary

En casa, a la madre de Rae, Linda Bouchtat (Claire Rushbrook), le cuesta lidiar con sus propios problemas por lo que a su hija le intenta ayudar, pero a su peculiar manera. El padre que nunca tuvo se puede considerar su psicólogo Kester (Ian Hart). En las charlas que tienen ambos se pueden ir descubriendo los problemas psicológicos que tiene la protagonista, además de ayudar incluso al espectador que se puede sentir identificado con los problemas que se cuentan. 

Escena de Kester y Rae en una de las sesiones

Los amigos son una parte fundamental en la serie: por un lado encontramos a Tix (Sophie Wright) y Danny (Darren Evans) a los cuales conoció durante su etapa en el hospital y le van a ayudar en sus problemas. Por el otro lado tiene a su nuevo grupo de amigos en el que se intenta integrar gracias a su mejor amiga Chloe (Jodie Comer). A estos personajes puedes sentirlos cercanos ya que seguro que se parecen a alguien que conoces. Destacan Chole que es la típica chica popular y  Finn Nelson (Nico Mirallegro) que al principio puede parecer desagradable y chulo, pero en realidad es todo lo contrario. Este último grupo no está al tanto de su etapa en el hospital por lo que intenta en todo momento no mezclar a sus amigos.

Grupo de amigos de Rae Earl en My Mad Fat Diary

Alejándonos de la trama, la serie está ambientada en los años 90 y muestra a la perfección la vida de los adolescentes de esta época. El vestuario, los lugares que visitan, los posters, anuncios, actividades que realizan los personajes y, sobre todo, la banda sonora – destacando temas de Oasis o The Verve entre otros – nos transportan a aquellos años. Esta serie de televisión británica está basada en el libro My Mad Fat Diary que cuenta la vida real de Rae Earl. Se comenzó a emitir en 2013 y finalizó tras tres temporadas en 2015. Básicamente esta serie muestra que ser adolescente no es tan fácil como lo pintan y se muestra todo esto sin tapujos y sin apariencias. Totalmente recomendable para disfrutar de mucho drama y mucho humor.

1 comentario

  1. Pingback: CRITICA|Unorthodox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: