CRÍTICA| Big Little Lies

Big Little Lies es una serie que ha ganado cinco premios Emmy y seis globos de oro. ¿Todavía no la has visto? Te contamos todo sobre ella.

Una serie que consta de dos temporadas integradas en la plataforma de HBO y que ha ganado cinco premios Emmy y seis globos de oro. Producida por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, Big little lies cuenta, por una parte, la historia de tres madres cuyos hijos van al mismo colegio y cuyas vidas son “aparentemente” perfectas hasta que se produce un asesinato. Por otro lado, cuenta las aventuras que viven estas tres mujeres de forma conjunta cuando se conocen y forman un círculo de amistad. En sí, los capítulos retratan varias personalidades femeninas frente al machismo occidental del siglo XXI.

La primera temporada de la serie comienza contextualizando al espectador, con el asesinato que ha ocurrido a través de los interrogatorios a personajes que estuvieron en el lugar de los hechos (Monterrey). Es así cuando se empieza a conocer la historia y la vida de los personajes principales: Celeste Wright (Nicole Kidman), Madeleine Mackenzie (Reese Witherspoon),  Jane Chapman (Shailenne Woodley), Renatta Klein (Laura Dern) y Zoë Kravitz (Bonnie Carlson).

Big Little Lies
Reparto de la serie de Big Little Lies

Se retrata a un grupo de mujeres que están atrapadas en los roles que se supone que tienen que desempeñar, con una realidad muy impactante impregnada de machismo. Jane arrastra traumas que van apareciendo cuando menos se lo espera, y otras son incapaces de acabar con relaciones tóxicas y abusivas, como por ejemplo la relación que tiene Celeste son su marido.

Big little lies muestra los secretos que esconden los grandes ventanales de las casas en las que viven las protagonistas, reflejando que no todas las vidas son perfectas. Se centra en el sufrimiento de Celeste por los maltratos de su marido y con el asesinato de este al final de la temporada. En cuanto a relación de personajes, el vínculo más presente es el de Celeste y Jane puesto que el hijo de la última mencionada es producto de violación del marido de Celeste.

HBO no tenía pensado continuar con la serie tras el final de la primera temporada. La segunda entrega no ha dejado muy convencido al público con respecto a la trama, pero han aparecido nuevas protagonistas como Meryl Streep que han dado un vuelco a la serie aportando nuevas vibraciones.

La banda sonora que caracteriza a la serie es impresionante, así lo muestra el tema de inicio. La paleta de colores y escenarios que se recrean en ella hacen de la serie unas de las mejores desde hace mucho tiempo.

Trailer de la primera temporada de Big Little Lies