CRÍTICAS SERIES

CRÍTICA| The Bold Type

Tres mejores amigas en Nueva York: amor, drama, comedia y feminismo por un tubo.

The Bold Type es una serie estadounidense estrenada en junio de 2017. Desde su lanzamiento, la historia creada por Sarah Watson no ha hecho más que acumular ovaciones, y la verdad es que muy merecidas. 

La historia, ambientada en pleno siglo XXI en la ciudad de Nueva York, narra la vida de tres amigas íntimas: Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee) y Sutton (Meghann Fahy). Las tres inseparables trabajan en la famosa revista femenina “Scarlet”, conocida por su actitud feminista y positiva. A lo largo de los distintos episodios, las amigas se enfrentarán a distintas situaciones que les ayudarán a explorar temas como la sexualidad, el amor e incluso su propia identidad. 

The bold type
The Bold Type

Si hay algo por lo que destaca esta comedia romántica es por el increíble mensaje feminista que lanza a los espectadores, y es que en todo momento se ve cómo las chicas se apoyan entre ellas, se enfrentan cara a cara con las adversidades y no se echan atrás a la hora de defender sus derechos. Si bien es cierto que la primera temporada puede resultar algo edulcorada – ya que se centra en presentar a los personajes principales – a partir de la segunda las tres amigas sí que deben enfrentarse a temas delicados como pueden ser el racismo, la manipulación de los medios e incluso la violencia machista. 

Asimismo, The Bold Type muestra – desde una visión idealista, todo sea dicho – el mundo del periodismo moderno, hablando del gran peso que tienen las redes sociales, de las presiones para digitalizar las revistas, e incluso de la creciente personalización de los artículos, que tratan de empatizar con el lector lo máximo posible. 

The bold type
The Bold Type

El éxito de esta serie reside en que, pese a que trate temas que puedan resultar complicados con una visión bastante optimista -que podría llegar a considerarse poco creíble-, en ningún momento pierde la credibilidad frente al espectador. Y esto se consigue gracias a los ingeniosos guiones y a la gran química que comparten las tres actrices protagonistas. 

En definitiva, The Bold Type se ha convertido en la nueva Sexo en Nueva York, aportando una nueva visión de la feminidad, el feminismo y la amistad. Es esa serie que cualquiera que viva en el siglo XXI tiene que ver. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: