RECOMENDACIONES

Juego de Tronos, The Piano, Women Make Film

Tres recomendaciones imprescindibles para esta semana

¿Ya no sabes que ver? Aquí tienes algunas recomendaciones que apuntarte.

SERIE: Juego de Tronos

Por que ahora hay mucho tiempo, porque es una de las mejores series de todos los tiempos y no solo lo digo yo, me respalda el público y la crítica, no dejéis pasar la oportunidad de ver Juego de Tronos. La famosa serie de HBO finalizó en 2019 pero aún queda en la memoria de muchos de sus seguidores y resuena en los oídos de muchos de sus detractores. Es posible que te hayas tragado alguno de sus spoilers (¿quién no?) pero eso no es excusa para no darle una oportunidad.  Si te gusta la acción, la fantasía, las intrigas de palacio (con relaciones incestuosas, parricidios…), traiciones, guerras, y otras muchas cosas más, esta es tu serie.

Todo el mundo sabe un poco de que va o se hace una pequeña idea, si no es así aquí tienes el tráiler de la primera temporada:

PELÍCULA: The Piano

Una de las películas más bellas que he visto nunca (opinión de una servidora). Se podría decir que The piano es una película preciosa y más importante aún, es muy buena, por dentro y por fuera: no solo estéticamente sino también en su interior, en sus personajes, sus palabras.

La película australiana, escrita y dirigida por Jane Campion, fue aclamada por la crítica y el público. Es la única cinta, dirigida por una mujer, ganadora de la Palma de Oro en Cannes (en 1993). Por ella Campion fue nominada también a mejor dirección en los BAFTA (primera mujer nominada en la historia). Además, se llevó los premios Oscar a mejor guion, para Campion, actriz protagonista, para Holly Hunter, y actriz de reparto para Anna Paquin (siendo la segunda actriz más jóven en haberlo ganado).

Poco se habla también de la gran banda sonora de Michael Nyman que se convirtió en todo un éxito en ventas. Pero bueno, eso ya lo descubriréis una vez vista la película.

Si estás interesado, aquí tienes el tráiler:


DOCUMENTAL: Women Make Film: Una nueva road movie a lo largo de la historia del cine

Un documental que habla de cine hecho por mujeres, que no significa de mujeres (por favor puntualicemos y no seamos reduccionistas a estas alturas). Con miles de fragmentos de películas realizadas por mujeres nos llega este análisis cinematográfico de 14 horas.

La cinta está montada y rodada por el norirlandés Mark Cousins, conocido también por La historia del cine: una odisea. Además, está narrada por actrices de la talla de Tilda Swinton o Jane Fonda, entre otras.

Si os habéis quedado con ganas de descubrir más disfrutar del tráiler como adelanto:

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: