LISTAS SERIES

Las series animadas de nuestra infancia que ya no se ven

Recordamos aquellas series de animación de las que nadie se acuerda y que parece que no televisan.

Escrito por Susana Navas

Esta lista tenía que pasar. Era necesaria. Es que realmente, ¿quién no se ha puesto nostálgico alguna vez? Que digo alguna vez, una vez al mes como mínimo. Hay algunas veces que la “tirita” para esto es poner la tele y en algún canal estarán echando alguna serie maravillosa y clásica como Doraemon, Shin Chan o Dragon Ball. Pero realmente ¿qué ha sido de todas aquellas que ya no recordamos? Las que ya tampoco televisan y solo recordamos viendo alguna publicación de Instagram, Twitter, alguna red social, o nos las encontramos por casualidad y sin querer en alguna página random.

Pues ese es mi objetivo, esas series “random” de nuestra infancia, darles un poco de visibilidad y que todos tengamos un pequeño espacio para recordarlas. Pido perdón de antemano porque ha sido difícil, porque parece que no pero hay demasiadas. Espero que os guste y disfrutéis recordando tanto como lo he hecho yo:

1.DINOSAURIOS

Dios mío….. es lo primero que puedo decir. Esta serie, si recordáis, está protagonizada por la familia Sinclair. Son dinosaurios domesticados que viven en la Edad de piedra. Su estreno fue en 1994 y tiene 65 episodios divididos en 4 temporadas. Me parece que todos estaremos de acuerdo en que lo mejor de la serie es el bebe Sinclair sin duda alguna. Incluso sea él mismo lo que nos hace recordar esta maravillosa y desternillante serie. Os dejo por aquí un momentazo de nuestro protagonista:

2. ARTHUR

Arthur debería ser el oso más famoso después de Yogui. Siempre acompañado de su leal amigo el conejo Buster, ¿os acordáis? A mi me parecía la pera, sobre todo porque había personajes que no sabías ni que animal eran, fuera de su aspecto graciosísimo. Esta serie esta basada en los libros de Marc Brown que cuentan las aventuras de Arthur y sus amigos. Se estrenó en 1996 y tiene 246 episodios divididos en 23 temporadas. Ya sabéis, si os sobra tiempo para aburriros, echadle un vistazo a esta serie.

3. LA PAJARERÍA DE TRANSILVANIA

Me hace tanta ilusión incluir esta pedazo de serie (era una de mis favoritas). Es una serie animada francesa, como Dinosaurios, se estrenó en 1994. Tiene 5 temporadas, 52 episodios en total. Cuenta las peripecias del Doctor Granudo, que tendrá problemas por abrir una tienda de mascotas en un castillo que iba a ser una comisaría. Además, Granudo tendrá que compartir el castillo con el perro esqueleto Horrifido. Disfrutad de la icónica intro de la serie:

4. LOS THORNBERRYS

Con esta serie me ha pasado exactamente lo que he comentado antes, me la he encontrando de rebote. Y he alucinado de verdad. Eliza, la niña de 12 años y verdadera prota de la serie, recorre el mundo junto a su loca familia para hacer fotos y documentales sobre flora y fauna exótica. Es una serie estadounidense estrenada en 1998 de 5 temporadas con 91 episodios en total.

5. MARSUPILAMI

Si si, habéis oído bien. Marsupilami. Yo creo que nadie sabía lo que era hasta que apareció esta serie. Divertida y original, Marsupilami se estrenó nada más y nada menos que en 1993. Cuenta las aventuras de marsupilami en la selva colombiana, una criatura muy rara pero que en realidad resulta totalmente adorable. Esa es la magia de esta serie y donde reside el gusto de la audiencia. Si os apetece recordarla es cortita, 1 temporada de 13 episodios.

6. RUGRATS

Si hiciéramos una lista de series eternas, sin duda Rugrats estaría en ella. A pesar de ser muy antigua, el tiempo ha asegurado que es una de las mejores. Comedia de 1991 protagonizada por bebés que narra su día a día y sus experiencias comunes. En ella encontramos a personajes como Tommy Pickles, Chukie o los gemelos Phil y Lil, entre otros.

7. EL LABORATORIO DE DEXTER

A este niño o lo amabas o lo odiabas, no había término medio. Pero fuera como fuese, uno siempre terminaba viendo esta maravilla. Dexter es un niño superdotado que transforma su cuarto en un laboratorio para hacer sus experimentos. Sin embargo no siempre salen bien porque su hermana Dee Dee esta siempre rondando por allí y molestando. Comedia de 1995 con 78 episodios.

8. VACA Y POLLO

Sin duda una de las series más surrealistas que he visto. Vaca y pollo son hijos de dos humanos, y tienen un enemigo llamado Trasero Rojo. Les va a hacer la vida imposible a estos dos protagonistas. Desternillante y divertidísima serie de 1995 con 52 episodios. De verdad que lo surrealista que es acaba enganchando, absurda pero brillante.

9. SOY COMADREJA

Todos hemos dicho alguna vez “Soy comadreja”, o por lo menos lo hemos querido ser. Por la misma línea que Vaca y Pollo, Soy comadreja cuenta los enfrentamientos entre comadreja, el triunfador, y mandril, el perdedor. También es lo más absurdo que puede haber, pero es tan absurdo como gracioso.

10. EL AUTOBUS MÁGICO

Quizás no os suene mucho por la portada pero mirar la intro y veréis. De verdad, ¿quién no ha soñado con hacer esas excursiones en su colegio?. Maravilla, solo diré eso. Esta serie estrenada en 1994 y de animación narra los viajes que hace la profesora Rizos con sus alumnos, que no solo viven grandes aventuras, sino que a la vez aprenden ciencia. Ojalá me hubieran enseñado a mí el sistema solar llevándome al espacio.

11. TOMMY Y ÓSCAR

Mi última carta a jugar es Tommy y Óscar. Vosotros también desayunabais leche y cereales y notas musicales, ¿verdad?. Que mejor forma de acabar este libro de recuerdos que con un amigo que puede convertirse en todo lo que puedas imaginar. Y es que Óscar es un extraterrestre capaz de hacerlo. Junto a Tommy, su amigo y protagonista de la serie, viviran miles de aventuras mientras que en casa tendrán que lidiar con Leonardo, el tío inventor de Tommy. Estrenada en el 2000, y de origen italiano, Tommy y Óscar tiene 2 temporadas con un total de 50 episodios.

Con esto termino. Lamentablemente, y como ya he comentado, hay muchas más. He intentado coger algunas guays y menos visibles, pero no dudéis en que habrá otro artículo con más series para rememorar nuestra época más inocente: la infancia.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: