CINE PERSONALIDADES

Los Javis, icono de una generación

Saltaron a la fama gracias a "La Llamada" y desde entonces no han dejado de acumular un éxito tras otro. Pero, ¿qué es lo que hace especial a sus obras?

Se han convertido en el icono de toda una generación. Javier Calvo y Javier Ambrossi han conseguido algo que parecía imposible: hablar de lo que quieren haciendo lo que les gusta. Estos dos jóvenes directores y actores han provocado una revolución en el panorama cultural español gracias a sus divertidas y reivindicativas creaciones.

Como todos los grandes artistas, la trayectoria profesional de ambos ha tenido sus altibajos: los dos comenzaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en series como Física o Química, Los misterios de Laura y Amar es para siempre – en el caso de Javier Calvo -, o en Ciega a citas, Sin tetas no hay paraíso y Amar en tiempos revueltos – en el de Javier Ambrossi. Sin embargo, ninguno de ellos consiguió saltar al estrellato, aunque es cierto que Ambrossi tuvo más repercusión mediática.

Javier Calvo
Javier Calvo interpretando a Fer en Física o Química

En 2010 la pareja comenzó su relación, trayendo con ella la obra que sería el despegar de sus carreras como directores: La llamada. Estrenada en 2013 y protagonizada por Macarena García, hermana de Ambrossi, la obra teatral tuvo una buenísima acogida tanto por el público como por la crítica, que le otorgó once galardones del BroadwayWorld Spain. El éxito de la obra fue tal que en 2017 se estrenó una película con el mismo nombre y dirigida por ellos. En 2016 estrenaron la serie Paquita Salas, protagonizada por Brays Efe, que lleva cuatro galardones de los premios Feroz a sus espaldas. Al año siguiente, ambos participaron como profesores de teatro en el famoso programa televisivo Operación Triunfo.

Los Javis
Los Javis en Operación Triunfo

Pero la creación de los Javis no se queda ahí: este año dan a conocer una nueva serie llamada Veneno en la que hablan de la vida de Cristina Ortiz, la vedette, cantante y colaboradora de televisión transgénero que revolucionó la España de los 90.

Su creciente éxito se debe en gran medida a su gran creatividad, que ha hecho posible obras que derrochan frescura y buen gusto, pero siempre con un tono satírico que engancha desde el minuto uno. De la mano de carismáticos personajes con los que es fácil identificarse, los Javis se muestran al mundo sin miedo, defendiendo sus ideales y transmitiendo ese “buen rollo” que les caracteriza.

Los Javis y Brays Efe
Los Javis y Brays Efe en el rodaje de Paquita Salas

Como bien dijo Brays Efe en una entrevista a shangay.com “Es que los Javis tienen mucho talento para mezclar lo bonito con lo punzante, lo dramático con lo cómico. Así consiguen que, tal y como te envuelven las cosas, cuando escuchas algo que lo normal es que te haga hace pensar ‘joder, qué crítica tan fuerte’, no te moleste sino todo lo contrario, que llegues a pensar ‘qué bonito’, o incluso te emocione”.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces nuestra entrada sobre el regreso de La Veneno seguro que te interesa.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: