CINE ESTRENOS

El coronavirus afecta a la industria del cine

¿De qué manera está afectando esta pandemia a la gran pantalla? Muchas películas se han visto obligadas a retrasar su fecha de estreno en cines.

El Covid-19 está provocando la cancelación de eventos deportivos, conciertos, festivales, obras de teatro y el mundo del cine no se libra tampoco. El cierre de salas ha obligado a aplazar estrenos de películas que estaban previstos para las próximas semanas. Los rodajes que estaban en marcha también se han tenido que cancelar como el de Misión Imposible 7, que se estaba llevando a cabo en Venecia a finales de febrero, pero la situación por el coronavirus se estaba complicando.

Esta semana iba a estrenarse la película de ficción y ciencia ficción Un lugar tranquilo 2 cuyo director, John Krasinski, anunció por Twitter la cancelación de su estreno. Tom Hanks, infectado por coronavirus, protagoniza la película Un amigo extraordinario que iba a verse en la gran pantalla a partir de este viernes 20 de marzo, pero hasta verano no se podrá disfrutar de este drama.

Tom Hanks en la película Un amigo extraordinario

El remake del clásico de Disney, Mulán, tenía como fecha de estreno el próximo 27 de marzo, pero ha pasado a no saber cuándo aparecerá en cartelera. Sin tiempo para morir es el título de la nueva entrega protagonizada por James Bond que del 2 de abril pasa a tener nueva fecha, el 12 de noviembre. Los amantes de la velocidad tendrán que esperar para disfrutar de la novena entrega de Fast and Furious, que estaba prevista para el 20 de mayo de este año, pero pasa a abril de 2021.

Aunque para poder sobrellevar esta cuarentena desde casa se pueden disfrutar de películas nuevas a través de las plataformas de streaming como Netflix que este 20 de marzo estrena el thriller español El Hoyo, entre otras. Pero, sin duda alguna lo que más se espera es que esta situación mejore lo antes posible y se pueda disfrutar de todas las películas, pero en la gran pantalla.

Tráiler oficial de la película española El Hoyo

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: