CINE CRÍTICAS

CRÍTICA| Sympathy For Lady Vengeance

Si te gustó la película Parásitos y te quedaste con ganas de más cine surcoreano no te pierdas Sympathy For Lady Vengeance de Park Chan-wook

Sympathy for Lady Vengeance es la tercera y última película que componen la denominada Trilogía de la Venganza del cineasta surcoreano Park Chan-wook. Se estrenó en 2005 y es el noveno trabajo Chan-wook. 

La historia nos cuenta la venganza de Lee Geum-ja, una bella joven que lleva 13 años encarcelada por un crimen que no cometió directamente. Se le acusó y condenó por haber secuestrado y matado a un niño de 6 años. Durante estos trece años presa se ha convertido en una reclusa “ejemplar”. Pero lo que realmente ha estado haciendo ha sido trazar un plan de venganza contra su antiguo maestro, verdadero artífice del crimen. Además, para llevar a cabo su plan, Lee Geum-ja contará con la ayuda algunas presas que se hallan fuera de prisión y a quienes ayudó en la cárcel.

Park Chan-wook vuelve a trabajar con actores como la protagonista Lee Young-aeChoi Min-sik o Song Kang-ho, entre otros muchos. El trabajo de todos es bastante notable pero la interpretación de Lee Young-ae en la piel de la protagonista es más sobresaliente. La dualidad del personaje y psicología que va desarrollando y nos muestra a lo largo de la película te hace empatizar con ella. 

Fotograma de Sympathy For Lady Vengeance con Lee Young-ae y Choi Min-sik

En especial me gustaría remarcar lo bien dibujados que suelen estar los personajes de Chan-wook. También la importancia que suele dar a sus personajes femeninos (algo que no muchos directores pueden decir).

Si ya has visto alguna película de Park Chan-wook puedes hacerte una idea de lo que vienes a ver, y más si has visto los otros dos filmes de la Trilogía de la Venganza: Sympathy for Mr Vengeance y la aclamada, OLDBOY. Si no es el caso, prepárate para para una historia bien maquinada, envuelta en un crimen (o varios). La violencia es un toque que está en toda su filmografía pero esta no es innecesaria ni exagerada, en algunos momentos algo explícita pero también sutil, Chan-wook maneja la cámara de forma firme.

Aunque su obra más aclamada, y en especial dentro de la Trilogía de la Venganza, es OLDBOY (y la verdad que merecidamente), Sympathy for Lady Vengeance no se queda atrás y entraría perfectamente entre las mejores cintas del director.

Carteles de las películas de la Trilogía de Venganza de Park Chan-wook

Aunque hay alguna parte en el medio que se hace algo más densa, al igual que en Sympathy for Mr Vengeance, Sympathy for Lady Vengeance es más ágil rítmicamente y se hace más fácil seguirla el ritmo.

Sin duda una buena película si estás interesado en el cine de Park Chan-wook , sobretodo acompañando a la Trilogía y otros de sus títulos destacados como La Doncella. El surcoreano es un director bastante atractivo para sumergirte en el cine asiático.

Trailer de Sympathy For Lady Vengeance

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: