CRÍTICA| Lucifer

¿Has visto Lucifer en Netflix ? ¿Aún no? Te traemos una crítica que te convencerá para encender Netflix y pegarte un maratón de esta original serie.

¿Nadie ha pensado nunca cómo sería el verdadero aspecto del rey del Infierno? ¿Del mismísimo diablo? Bien pues, esta serie producida por FOX, estrenada el 25 de enero de 2016, nos cuenta la historia del famoso diablo Lucifer (Tom Ellis), pero de una manera revolucionaria. Ahí reside precisamente la originalidad de la serie: Lucifer abandona su trono en el Infierno para tomarse unas “vacaciones” en Los Ángeles. Que duda cabe de lo listo que ha sido nuestro protagonista para elegir el lugar de descanso.

Una vez allí, además de vivir la vida loca, irse de fiesta, cantar y tocar el piano en su propio club nocturno bautizado como Lux, Lucifer Morningstar ejercerá como asesor del Departamento de policía de Los Ángeles. Allí es donde conoce a Chloe Decker (Lauren German), su futura compañera, con la que desarrollará una “intensa” e interesante relación. Y no solo eso, sino que el diablo acudirá al psicólogo con la doctora Linda (Rachael Harris), la que acabará siendo su amiga.

Tampoco hay que olvidar que en este viaje le acompañarán su hermano Amenadiel (D. B. Woodside), primogénito de Dios padre de ambos, y Mazikeen alias Maze (Lesley-Ann Brandt), un demonio del infierno con la forma de una poderosa joven y que durante años trabajó para Lucifer. Ella es su mejor amiga.

Sinceramente, no me esperaba que esta serie me fuera a enganchar tanto. Es bastante completa porque mezcla el misterio de los casos que resuelven, ambos Lucifer y Chloe, con esa tensión romántica entre ambos. También mencionar que Lucifer tiene dos aspectos: uno humano y otro de diablo. Y es que su rostro de diablo está escondido bajo el envoltorio de un atractivísimo humano. Esto es un recurso que también han podido usar para enganchar a los usuarios, puesto que el dilema de mostrar o no su rostro de diablo siempre está presente. Incluso esta serie tiene pinceladas de comedia y sarcasmo del propio protagonista, y es que realmente nuestro rey del Inframundo tiene una personalidad encantadoramente arrolladora.

La serie tiene 4 temporadas y están a punto de estrenar la 5 temporada que se espera para principios de verano. Esta última temporada se dividirá en dos partes de ocho episodios cada una. Los fans más acérrimos de esta serie la esperan con ansia, puesto que la 4 temporada quedó abierta dejándonos a todos los seguidores en un enorme cliffhanger.

Os dejo por aquí el tráiler por si os animáis: