LISTAS SERIES

Cinco series feministas que no te puedes perder

Cada vez son más las series con un profundo mensaje feminista. Aquí te traemos una lista con cinco recomendaciones de historias que te dejarán con la boca abierta.
  1. LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

La bruja adolescente más famosa de todos los tiempos es la protagonista de esta terrorífica serie de Netflix. Lo que llama la atención de Las escalofriantes aventuras de Sabrina – además de su estética maravillosa y la intrigante trama –  son los numerosos guiños que se hacen al feminismo: la actitud independiente y resuelta de Sabrina, el carácter fuerte de su tía… Una buena historia, genial estética, nostalgia por los tiempos pasados y mucho feminismo en una serie que no dejará a nadie indiferente

"Las escalofriantes aventuras de Sabrina" es una serie de Netflix que cuenta las aventuras de una de la brujas más famosas de todos los tiempos
Las escalofriantes aventuras de Sabrina

2. EL CUENTO DE LA CRIADA

Una de las series más sonadas en los últimos años, y no es para menos. El cuento de la criada, serie basada en la novela de Margaret Atwood, se sitúa en una sociedad totalitaria en la que un grupo de mujeres son usadas con fines procreativos. Esta historia, protagonizada por Elisabeth Moss, es una alegoría de la lucha contra la sociedad machista. ¿Buscas algo que te ponga los pelos de punta con cada fotograma? Entonces esta es tu serie.

"El cuento de la criada" es una serie basada en la novela de Margaret Atwood.
El cuento de la criada

3. DEAR WHITE PEOPLE

Sam, interpretada por Logan Browning, es una joven universitaria mestiza que lucha a través de un programa de radio por la igualdad racial, el fin del patriarcado, acabar con la desigualdad de clases y por la libertad sexual de las personas. Dear White People consigue aquello a lo que aspiran muchas series: tratar temas muy delicados e importantes como pueden ser el racismo, el machismo y la homofobia, pero con unos toques de humor que mantienen al espectador enganchado a la pantalla.

"Dear white people" es una serie estadounidense que trata temas como el racismo, la homofobia y el machismo.
Dear White People

4. LAS CHICAS DEL CABLE

Cuatro amigas telefonistas en la España de los años 30. Éste es el escenario en el que se desarrolla la historia de Las chicas del cable. La exitosa serie, protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, se ha convertido en un referente en lo que a series con mensajes feministas se refiere. Y es que, pese a vivir en una sociedad machista, estas cuatro mujeres fuertes e independientes no dudan en protestar ante las injusticias y luchar por lo que creen que es correcto. 

"Las chicas del cable" es una serie española que se sitúa en los años 30.
Las chicas del cable

5. LA OTRA MIRADA

Años veinte y una escuela de señoritas en Sevilla. Este es el escenario en el que se desarrolla la historia de La otra mirada, una serie que se puede ver en RTVE online. En ella, las jóvenes habitantes de la escuela se darán cuenta de que tienen mucho que decir, y que no se quieren conformar con la vida que la sociedad machista en la que están inmersas les dicta que deben hacer. Una serie muy recomendada tanto por la lograda ambientación como por su reivindicativa trama. 

"La otra mirada" es una serie que se sitúa en los años 20 en una escuela de señoritas de Sevilla.
La otra mirada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: